sucesos

Detenido un italiano en Lanzarote buscado por pertenecer a una banda dedicada al tráfico de drogas y asesinato

Su localización fue posible gracias a que la Policía Local de Arrecife le dio el alto por circular de forma negligente en una motocicleta, sin permiso de conducción y con una carta de identidad italiana falsa

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/02/2024 - 09:52

Agentes de la Policía Nacional junto a agentes de la Policía Local de Arrecife han detenido en la capital lanzaroteña a un hombre de 67 años de edad y de nacionalidad italiana, por delito de falsedad documental, delito contra la seguridad del tráfico y además sobre el que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por pertenecía a organización criminal dedicada al tráfico de drogas y asesinato.

Agentes de la Policía Local de Arrecife tras dar el alto a un individuo que circulaba de forma negligente en una motocicleta, procedieron a su traslado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional tras verificar que el mismo carecía de permiso de conducción y a su vez la carta de identidad italiana con la que se había identificado, presentaba indicios suficientes de ser un documento falso.

Ya en dependencias de la Policía Nacional en Arrecife, los agentes pudieron corroborar la verdadera identidad de esta persona y descubrieron que sobre el mismo se había dictado en fecha 10 de septiembre de 2019 una OEDE por unos hechos ocurridos entre los años 1988 y 1995. El identificado estaba acusado de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y su vez se encontraba acusado de participar en un asesinato con uso de arma de fuego en Italia.

Por tales hechos se procedió su detención y tras poner los hechos en conocimiento del Juzgado Central de Guardia Nº 2 de la Audiencia Nacional, su titular ordenó su pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife, quien decretó su ingreso en prisión.

Comentarios

Lo que hace cumplir con un deber.Y no pasar de todo,como muchos ... es la SATISFACCION DE HACER BIEN UN TRABAJO.
Buen trabajo. No tanto el del periodista que no coteja la información para confirmar que la labor de investigación fue realizada en su casi totalidad por la POLICIA LOCAL de ARRECIFE y no por el CNP, que por supuesto colaboró con su parte.

Añadir nuevo comentario