cultura

La escultura de Manrique, encerrada durante el Carnaval para protegerla de los “incívicos”

El alcalde Yonathan de León comunicó a los directivos de la Asociación Por César la medida municipal tras aparecer, el pasado fin de semana, cubierta de residuos

Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 09/02/2024 - 12:38

El Ayuntamiento de Arrecife ha instalado un cerramiento de protección junto a la escultura homenaje a César Manrique, hijo predilecto de la ciudad, y que fue donada por una colecta ciudadana coincidiendo con el centenario del nacimiento del genial artista conejero.

Este cerramiento, creado y madera y elaborador por el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento, se instalará desde ahora en los días con eventos multitudinarios.

El pasado fin de semana, tras la celebración de uno de los actos del Carnaval en esa zona, aparecieron numerosos residuos arrojados por “incívicos” junto a la escultura a Manrique Cabrera. Residuos Lanzarote alertó en redes de la falta de “respeto y civismo” de grupos de ciudadanos "por arrojar residuos en esa zona, donde muy cerca se encontraban contenedores y papeleras de refuerzo por los carnavales.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, adoptó, tras tener conocimiento de esta situación, la medida para que se procediera a la creación de estos cerramientos protectores.

El primer edil contactó con los integrantes de la Asociación Por César, artífice de la donación de la escultura para transmitirles esta media municipal para preservar la obra y la imagen del artista conejero.

Yonathan de León ha detallado que “como alcalde de la ciudad trasladé a los representantes de la Asociación -que hicieron la donación de esta escultura- que adoptaríamos esta medida. Recibí su aprobación y agradecieron que fuéramos resolutivos”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se remarca que “la imagen y memoria de Manrique, el artista ecológico más internacional de Arrecife y Lanzarote, merece el respeto de la ciudad en la que nació”.

Comentarios

Montas un fiestuki de alcohol hasta las tantas al lado de la escultura y después de llamar incívicos a la gente, le metes un madera tocha para protegerla. En fin...
Ya de paso vestimos a las mujeres con sacos negros para que no las violen. ¿No hay presupuesto para policía que multe?
Qué ocurrencia más necia... Y el homenaje a Pancho Lasso no? Los incívicos me parece que son el equipo de gobierno del ayuntamiento.
¿Y una cajita igual para el grupo de gpbierno?
Que se tenga que recurrir a estas medidas por los hediondos de turno, luego serán los que les molesta que lleven al perro a la playa.
Está sin techo. Los incívicos no tienen límites. Jugarán al baloncesto tirando vasos por encima.
César otra vez metido en una caja.
Se tapia la escultura, no el chiringuito. Sin duda será el próximo artículo de Saúl. Perdón por el spoiler.
Dice mucho....
La escultura pasará a llamarse "César No Mires". Las ordenanzas municipales siguen vigentes durante el carnaval. Tirar basura al suelo es una infracción, al igual que aparcar en raya amarilla. Si comparamos las multas que se han puesto para esto dos tipos de infracciones, nos podemos dar cuenta de que la prioridad es el coche, la ciudad es del coche. Y se multa con contundendia. Tirar colillas al suelo... te dejamos. Tirar botellas, vasos y latas por la ciudad y mearla... también eres libre para hacerlo. No te preocupes César no te verá.
Al 6: se tapia para que no salga la foto, no para que no se llene de basura.
Y porqué no poner muchos más contenedores repartidos en las zonas donde se celebran los eventos multitudinarios? Y ya de paso, urinarios para evitar el lamentable espectáculo de los orines en los portales...

Añadir nuevo comentario