Hernández (PP) se “congratula” de la retirada de la reforma de la Ley del Aborto
El alcalde de Tías, José Francisco Hernández (PP), que se había manifestado públicamente en contra del anteproyecto de la Ley del Aborto, estima que el Partido Popular y el presidente del Gobierno “aciertan” con renunciar a modificar una norma donde “las mujeres, las futuras madres, tienen mucho que opinar, más incluso que la Ley”.
El alcalde de Tías se ha “congratulado” del anuncio efectuado este martes por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la Ley del Aborto. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, dimitió este mismo martes y ha anunciado que abandona la política.
Hernández manifestó que “con ese anteproyecto de Ley se pretendía coartar unas decisiones que en la época actual eran innecesarias y que iban en contra de la propia libertad de la mujer”.
Cuando se generó la controversia por este anteproyecto, el pleno del Ayuntamiento de Tías se opuso a la reforma de la citada ley, y remitió al Ministerio de Justicia un acuerdo oponiéndose a la tramitación y aprobación de estas reformas, que ahora el presidente del Ejecutivo y presidente del PP confirma que se retira y se desiste.
Victoria de la “presión social”
El PSOE de Lanzarote ha mostrado su “satisfacción” tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar la reforma de la Ley del Aborto. Los socialistas han organizado varias convocatorias públicas en el último año para mostrar su rechazo a una norma “que devolvía a la sociedad española a los tiempos del tardofranquismo en materia de derechos reproductivos y de las mujeres”.
La secretaria general insular, María Dolores Corujo, ha puesto el acento en la importancia de la presión social en la calle y en el debate político “como armas para ganar batallas a este gobierno retrógrado y paternalista, más preocupado por los intereses particulares e ideológicos que por el beneficio general y las demandas de la colectividad”.
Plataformas petrolíferas
En esta línea, Corujo propone mantener la lucha contra la instalación de plataformas petrolíferas en Lanzarote, “con esperanza y sin desfallecimientos”.
“Si entre todos y todas hemos tumbado una iniciativa legal auspiciada por la Conferencia Episcopal, está en nuestra mano repetir el éxito cuando quien se esconde tras el ministro Soria es una multinacional cuyos beneficios en poco o nada van a repercutir sobre nuestra economía”, concluyó.
Comentarios
1 anonimo Mar, 23/09/2014 - 18:09
2 Reppsol Mié, 24/09/2014 - 16:01
Añadir nuevo comentario