Arrecife guarda un minuto de silencio por las víctimas de la Violencia de Género
La Corporación municipal muestra su repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género
El Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, ha guardado este viernes un minuto de silencio en homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia de género. El alcalde señala que "la lucha contra la Violencia de Género nos debe unir a toda la sociedad, y que las víctimas sientan que siempre tienen nuestra ayuda".
Al acto, que ha congregado a diversos representantes de la Corporación municipal y personal de la institución, le ha precedido la lectura de un manifiesto por parte del teniente de alcalde, Echedey Eugenio, quien, en nombre de todos los presentes, ha mostrado su repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las evidencias más virulentas de la discriminación por razón de género: la violencia contra las mujeres.
Un manifiesto, que fue leído por Eugenio al encontrarse Yonathan de León de viaje en Gran Canaria, a donde se trasladó esta mañana para participar en un encuentro con los profesionales del turismo en Canarias.
"Los gobiernos locales jugamos un papel importante en la lucha contra la violencia machista y desde nuestras instituciones es desde donde se debe seguir trabajando, implementando políticas de igualdad y dotando de recursos suficientes para evitar más casos de asesinatos de mujeres y menores a su cargo", ha recalcado el teniente de alcalde en su intervención.
Así, ha reivindicado la necesidad de dotar a las Entidades Locales de las competencias y de suficientes medios y recursos para atender a las víctimas de violencia de género para, en colaboración con el Gobierno de Canarias y los cabildos insulares, asegurar la asistencia adecuada para garantizar la recuperación de todas las víctimas de violencia de género.
"Todas las instituciones y administraciones deben trabajar de manera coordinada, para proponer políticas encaminadas a erradicar una de las peores lacras que tenemos en esta sociedad", ha concluído.
Añadir nuevo comentario