Obras Públicas limpia los imbornales de las vías ante la llegada de la temporada de lluvias
Los trabajos se basan en la poda de la vegetación que se acumula en la mediana que además supone un peligro para la seguridad vial
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, se encuentra actualmente llevando a cabo trabajos de limpieza de imbornales ante la llegada de la temporada de lluvias.
"Es nuestra obligación mantener las vías adecentadas, más aún cuando se acercan las lluvias, por lo que los imbornales deben de estar completamente limpios para evitar posibles inundaciones", explica el vicepresidente, Jacobo Medina.
Estos días se está centrando estos trabajos en la vía que une la rotonda de Uga con el pueblo de Femés. "Con la ayuda de una pala mecánica, unida a la gran labor de los trabajadores del servicio de conservación de carreteras, conseguimos adecentar completamente los imbornales ante posibles inundaciones", señala Medina.
En este sentido, el Cabildo de Lanzarote ya ejecutó semanas atrás la limpieza de los imbornales de la LZ-3, circunvalación de Arrecife, debido a la gran cantidad de plantas que afloraban en la mediana y en los imbornales de la carretera.
"Esto suponía un peligro, ya no sólo ante la llegada de lluvias, sino además por el importante crecimiento de estas plantas que incluso tapaban la visibilidad de algunas señales verticales", añadió Medina.
El objetivo principal de esta limpieza es conseguir que el desagüe de la vía esté limpio y no haya problema de drenaje en el momento en que se produzcan esas posibles lluvias.
Añadir nuevo comentario