Interceptada en Lanzarote una patera con ocho inmigrantes a bordo
Una embarcación tipo patera fue interceptada en la madrugada del jueves por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, siendo llevados sus ocupantes al muelle de Puerto Naos.
Poco después de la una de la madrugada del jueves se avisaba a efectivos de Cruz Roja para que se desplazaran al puerto a atender a los inmigrantes recogidos.
En la patera venían ocho personas, todos varones y de origen marroquí, mayores de edad salvo uno que alegó ser menor de 18 años.
Precisamente este inmigrante, según explicó el presidente de Cruz Roja en Lanzarote, Rafael Hernández, fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa con mareos y fuertes dolores de cabeza.
Los demás ocupantes de la patera, indicó el responsable de Cruz Roja, se encontraban en buen estado de salud y simplemente se les dio ropa seca al estar la que llevaban mojada.
Esta es la segunda patera que se localiza en Lanzarote en lo que va de año, según recordó el presidente de Cruz Roja. La anterior había sido una en la que en principio sólo viajaban dos ocupantes.
Añadir nuevo comentario