Teguise destina más de 350.000 euros para reformar pavimento y aceras en el municipio
La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Teguise, dirigida por Eugenio Robayna, ha finalizado la primera fase del Plan Municipal de Obras Menores, que ha consistido principalmente en la reforma de aceras y pavimentación de todo el municipio, y para el que se ha contado con personal municipal, con personas desempleadas, a través del Convenio de Empleo de Teguise, así como con empresas del municipio.
En total, se han invertido más de 350.000 euros en mejorar el estado de la vía pública y la accesibilidad de las calles. "Los trabajos se han ido realizando desde principios de 2014 y la segunda fase terminará antes de finalizar el año, aunque seguiremos con una nueva fase del plan en 2015", ha declarado Robayna.
"Somos conscientes de que las obras son latosas para los vecinos, y pedimos disculpas por las molestias que estos trabajos hayan podido ocasionar, pero lo cierto es que todos los pueblos del municipio requerían de esta intervención con el fin de mejorar calles que dada su antigüedad, se encontraban en mal estado y con desperfectos que dificultaban el tránsito peatonal", añadió.
Por un lado, el Plan Municipal de Obras Menores ha acometido diversas actuaciones, entre las que se encuentran las que afectan exclusivamente a las aceras, con obras que han consistido en sustituir las baldosas, cunetas y bordillos existentes y proceder a reponer con bordillos de hormigón y acera de adoquines, baldosas o pavimento, según el caso.
Por otro lado, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de pozos para dar salida a las aguas pluviales en calles del pueblo de Tahíche, con un coste de 50.000 euros aproximadamente, y "en estos días se actuará también en 4 o 5 pozos de Guatiza", según ha afirmado el concejal de Obras, que ha querido recordar que durante la ejecución de estas obras, "se han colocado en casi todas las calles de Tahiche y Costa Teguise, sujeta contenedores en las zonas habilitadas, para mantener los contenedores lo más ordenados posibles en la vía pública, previendo así accidentes y evitando que vuelquen con la fuerza del viento o actos vandálicos".
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, durante su visita y supervisión de las obras, se mostró satisfecho por la consecución de las mismas, y aludió al compromiso adquirido el grupo de gobierno de mejorar la calidad de vida de los vecinos. "El impulso de obras pequeñas buscan generar grandes cambios y mejor calidad de vida para los ciudadanos de Teguise", manifestó Betancort.
Añadir nuevo comentario