Plante a San Ginés en el pleno de los consejeros nacionalistas Machín y Álvarez, del PP y del PIL
El grupo de gobierno (CC y PSOE) se ha quedado solo en el pleno extraordinario celebrado este viernes en el Cabildo después de que abandonaran la sesión los consejeros nacionalistas Sergio Machín y Mónica Álvarez, así como los consejeros del PP y del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).
El presidente había convocado una sesión para comparecer y dar su versión de la situación jurídica de la propiedad de la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua, así como sobre el abono del canon de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) al Ayuntamiento de Haría.
Al pleno asistieron concejales de la oposición en el Ayuntamiento norteño, cuyo alcalde, José Torres Stinga (CC), mantiene un conflicto abierto con San Ginés, ha denunciado el impago del canon de los CACT y ha interpuesto acciones judiciales para que se reconozca al Consistorio la titularidad de la Cueva.
Nada más comenzar la sesión, los consejeros de CC críticos con San Ginés han abandonado la sesión. Lo mismo han hecho los consejeros de la oposición. El PIL ha criticado que el presidente no haya respondido en todo el mandato a sus “reiteradas” preguntas sobre los Centros y les haya remitido a plantearlas en el consejo de administración de la entidad.
El PIL ha denunciado que el pleno sólo se convocó “para satisfacer el ansia de protagonismo” de San Ginés, que en cambio no ha celebrado el consejo de administración de los Centros que corresponde cada trimestre. “El último fue el 10 de enero de este año para aprobar un plan estratégico del que no se sabe su aplicación”, afirmó la organización insularista.
La oposición critica "los teatros" y "batallitas" del presidente
El PIL también se ha quejado de que no se ha entregado “ningún tipo de información reciente, de informe técnico o de comunicación” alguna, aunque el presidente “ha reconocido contar con algunos informes firmados hace dos años, de los que no se ha dado cuenta a ningún órgano colegiado o miembro de la oposición del Cabildo”.
“El PIL no se presta a los teatros ni andanzas del presidente del Cabildo en sus batallitas políticas utilizando su cargo institucional o las propias instituciones”, denuncia el PIL.
[Nota de la redacción: Por error se señaló en el titular que uno de los consejeros nacionalistas que abandonó el pleno era De la Hoz cuando se trata de Sergio Machín]
Comentarios
1 JOSÉ M. Vie, 27/09/2013 - 15:18
2 loloya Vie, 27/09/2013 - 19:57
3 J.T. Dom, 29/09/2013 - 13:14
Añadir nuevo comentario