La CEL dice que la ampliación del muelle se debe al “alto nivel de exigencia” de la Isla
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) considera que la aprobación de la inversión de 25,5 millones para ampliar el dique del muelle de Los Mármoles, en Arrecife, "es el resultado del alto nivel de exigencia de la sociedad lanzaroteña".
El presidente de la CEL, Juan de León, considera "positivo que la Autoridad Portuaria rompa con su tradición de ejecutar todas sus inversiones principales en Las Palmas y se ponga al frente de esta actuación que viene avalada y financiada por Fomento y Europa".
De León manifestó su "satisfacción" por la aprobación en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de la inversión en el puerto de Los Mármoles, "ampliamente demandada por los empresarios de Lanzarote”.
También destacó que “se hayan superado las reticencias que se han mostrado a lo largo del proceso, donde políticos, empresarios y Autoridad Portuaria hemos mantenido un duro debate que ha hecho posible que se entendiera la necesidad de esta inversión y el alto nivel de exigencia de la sociedad lanzaroteña con la misma".
Juan de León valoró "muy positivamente que se hayan abandonado planteamientos meramente partidistas, donde los políticos parecía que estaban más interesados en menospreciar la participación de las administraciones de signo político diferente que en garantizar la plena y eficaz inversión de esos recursos y solventar así un déficit dotacional histórico".
En ese mismo sentido, De León considera "positivo que la Autoridad Portuaria rompa con su tradición de ejecutar todas sus inversiones principales en Las Palmas dejando de lado a puertos como el de Arrecife y se ponga al frente de esta actuación que viene avalada y financiada por Fomento y Europa y que responde a las necesidades de la Isla de contar con mejores infraestructuras portuarias que garanticen la mayor operatividad de las mismas".
"Los políticos parecía que estaban más interesados en menospreciar" a instituciones de "signo diferente"
El presidente de la CEL asegura estar convencido de que "si no se hubiese producido ese debate previo, con un alto nivel de exigencia por parte de la sociedad lanzaroteña, donde el empresariado ha jugado su papel, posiblemente hoy no se estaría hablando de esa inversión y sí de otra promesa incumplida por parte de los políticos y la Autoridad portuaria como ha pasado en infinidad de ocasiones".
Por ello, demanda una mayor concreción de las inversiones "que queremos para la Isla y una mayor capacidad de consenso y exigencia para conseguirlas para que las administraciones autonómicas y estatales se convenzan de que no da lo mismo ejecutar o no las inversiones en esta Isla".
Añadir nuevo comentario