A concurso la explotación durante dos años de las hamacas de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento de Tías ha sacado a la licitación pública por un periodo de dos años la explotación del servicio de hamacas y sombrillas en todas las playas de Puerto del Carmen.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, firmó este lunes el anuncio de licitación y su remisión al Boletín Oficial de la Provincia, como es preceptivo.
El boletín editará en estos días este concurso abierto a todas las empresas y particulares, y tras su publicación las empresas dispondrán de 15 días naturales para presentar la documentación
La Concejalía de Playas, Medio Ambiente, Viviendas y Patrimonio del Ayuntamiento de Tías recibió el pasado día 17 de julio la autorización preceptiva de la Demarcación de Costas de Canarias para poder desarrollar durante este año la explotación de los servicios de playa.
“Es a partir de esta fecha”, recuerda la concejal de Playas, Yolanda García, “cuando se ha puede sacar a licitación este concurso, no antes”. “Y es ahora cuando se inicia este proceso administrativo con la convocatoria del nuevo concurso, ha precisado”, añadió.
El pliego de condiciones técnicas y económicas del Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Tías establece que las empresas que deseen concurrir a este concurso público deberán depositar el 7 por ciento en concepto de fianza provisional para poder optar a esta explotación, el equivalente de unos 105.000 euros del canon base.
El canon que tendría que desembolsar la empresa asciende a 1,5 millones de euros. La empresa adjudicataria final deberá consignar una fianza definitiva del 20 por ciento del precio de adjudicación.
La edil de Playas destacó que en este nuevo concurso para la explotación del servicio de hamacas “se han establecidos altas fianzas tanto provisionales como definitivas para que sean empresas solventes quienes puedan hacer la gestión de este servicio” en Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Pila de la Barrilla.
Comentarios
1 carlos Mar, 22/07/2014 - 08:03
Añadir nuevo comentario