Las bodegas se comprometen a asumir la cosecha para que no afecte el cierre de Stratvs
Las bodegas adscritas al Consejo regulador de la denominación de origen de Lanzarote se han comprometido a asumir la producción de uva que se genere este año, minimizando así el cierre cautelar dictado por la Justicia de Stratvs, envuelta en una causa penal.
El miércoles se celebró una reunión entre la mayor parte de las bodegas y el director del Instituto canario de calidad agroalimentaria (Icca), Alfonso López, que a su vez es el presidente de la gestora del Consejo regulador.
Así, asistieron representantes de las bodegas El Grifo, Rubicón, Vega de Yuco, La Geria, Guiguan, Stratvs, La Florida y Vulcano, mientras que no pudieron acudir La Grieta y Martinón.
En la reunión “se pudo conocer de primera mano la disposición y ofrecimiento por parte de las bodegas de la Isla de asumir la producción total de uva que genere dicha vendimia en Lanzarote”, destacó este jueves el Consejo regulador.
“Las bodegas presentes manifestaron que ya están haciendo las previsiones pertinentes y oportunas, consecuencia de las cuales no solo van a adquirir la cosecha de sus proveedores habituales de años anteriores”, explicó el organismo.
Además, también asumirán la cosecha “de algunos viticultores nuevos que han ofrecido su uva, pues es su intención la de aumentar su volumen de producción para esta cosecha 2014”.
El director del ICCA, Alfonso López, expresó su “satisfacción” por “el acuerdo adoptado por unanimidad de la totalidad de bodegas de la Isla”, puesto que “viene a solucionar una preocupación del sector vitivinícola conejero”.
Denuncia a las bodegas
Como se recordará, tras la confirmación del cierre cautelar de Stratvs efectuada por la Audiencia Provincial, el empresario Antonio Curbelo, próximo a la propiedad de la bodega, denunció ante diferentes organismos –como la Fiscalía o el Consejo insular de aguas- al resto de instalaciones, reclamando su clausura.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 14/07/2014 - 13:41
Añadir nuevo comentario