TRIBUNALES

Reyes, sobre los pagos a Camero: “Sigo pensando que fue un dinero bien utilizado”

El exalcalde de Yaiza alaba al principal acusado en el caso y dice que tuvo “bastante éxito” en Yaiza a pesar de que perdió los pleitos sobre la moratoria y las licencias otorgadas a los hoteles, por las que el propio Reyes fue condenado en el caso Yate

Saúl García 2 COMENTARIOS 15/06/2022 - 17:14

El exalcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha sido el único de los cuatro acusados en declarar este miércoles en la segunda sesión del juicio por el presunto “expolio” de un millón de euros por parte del abogado Felipe Fernández Camero, en una causa derivada del caso Yate, por la concesión masiva de licencias ilegales.

El resto de acusados –el exsecretario Vicente Bartolomé Fuentes, el extrabajador municipal Antonio Fernández y el propio Fernández Camero- lo hará en la próxima sesión, este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

Reyes solo ha contestado a las preguntas de su abogado, Pablo Luna, uno de los letrados del caso Malaya. El exalcalde ha dicho que cuando llegó a la alcaldía, en 1994, la asesoría jurídica era externa y había varios abogados, como Juan Calero, Manuel Fajardo o Fernández Camero, y que él no intervino en su contratación.

Sobre Camero dijo que tanto la oposición como el grupo de gobierno estaban contentos con su labor y que todos le podían preguntar si tenían alguna duda, tanto los trabajadores como los concejales. “La oposición también estaba a favor de tener un técnico cualificado”, señaló.

Reyes calificó la labor de Camero como defensor del Ayuntamiento de “bastante éxito” a pesar de que perdió los pleitos sobre la moratoria y las licencias otorgadas a los hoteles, por las que el propio Reyes fue condenado en el caso Yate a seis años de cárcel.

“Nunca reclamó al Ayuntamiento y estuvo por lo menos un año sin cobrar nada”, argumentó el exalcalde sobre Fernández Camero

El exalcalde llegó a decir que Camero ahorró 2.000 millones de pesetas al Ayuntamiento en un pleito contra el Banco de Crédito Local y que el pago a Fernández Camero fue “un dinero bien utilizado”. “Sigo pensando lo mismo, porque otro, por esos pleitos, hubiera cobrado el doble”, añadió. En el juicio, la Fiscalía acusa a Camero de haber facturado casi un millón de euros de forma irregular.

El letrado le dijo a Reyes que Camero había intervenido en unos 180 pleitos y muchos de ellos no los había cobrado. “No me extraña”, dijo Reyes. “Nunca reclamó al Ayuntamiento y estuvo por lo menos un año sin cobrar nada”, argumentó.

El exalcalde, que si es condenado en esta ocasión será su séptima condena judicial tras su paso durante 14 años por la alcaldía de Yaiza, sostuvo  que con la contratación de Camero se estaba actuando “con total legalidad”  y que cuando le pasaban la factura, “firmaba y punto”.

Comentarios

Ños! El tipo hizo una vaquita en el talego para poder contratar a este super abogado y así.....defender a Camero. Yo lo entiendo así. A lo mejor deberían investigar donde sacó el dinero para pagar a tal letrado.
Si si se utilizo bien para que tú acabases en el tahiche rejas

Añadir nuevo comentario