Aprobada la instalación de un nuevo cable eléctrico en Lanzarote por 176 millones de euros
El Ministerio de Industria ha confirmado la construcción de nuevas infraestructuras eléctricas por 917,5 millones de euros, entre las que se incluyen redes para evacuar la producción eólica en Canarias y enlaces submarinos entre Lanzarote y Fuerteventura o entre Ceuta y la península.
En el caso concreto de Lanzarote se contempla una inversión de 176,5 millones de euros para instalar un nuevo cable submarino –ya hay uno instalado en la actualidad- que conecte con Fuerteventura como “refuerzo de la interconexión” entre ambas Islas.
El nuevo cable de 132 kv tendrá una longitud de unos 20 kilómetros y lo que se pretende, según el ministerio, es “incrementar el apoyo mutuo existente actualmente para maximizar la integración de renovables y conseguir reducir los costes de generación y la seguridad” el sistema eléctrico de las dos islas orientales.
Este martes se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las órdenes ministeriales en las que se detallan las nuevas infraestructuras eléctricas, que fueron autorizadas en Consejo de Ministros el pasado 6 de junio.
Estas modificaciones se justifican, según el Ejecutivo central, “por la necesidad de atender el consumo industrial o turístico, evitar riesgo de seguridad de suministro, reducir los costes del sistema eléctrico a través de la integración de renovables y la interconexión de sistemas insulares”.
Añadir nuevo comentario