Delgado (PP) denuncia “incumplimientos reiterados” en la contratación del Ayuntamiento
El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Joel Delgado, ha denunciado “la gestión económica que está desarrollando el gobierno de CC y PSOE que otra vez vuelven a llevar a pleno la aprobación de un nuevo reconocimiento de deuda”.
En esta ocasión, el Consistorio reconoce deudas por valor de 1,1 millones de euros realizados “en su mayoría durante este tramo de mandato presidido por el nacionalista Manolo Fajardo, junto con el Partido Socialista”.
Delgado critica “la falta de transparencia del gobierno de Fajardo así como el incumplimiento reiterado de los procedimientos de contratación que vienen establecidos en la ley de contratos de la Administraciones Públicas”.
Delgado destaca que “éste es el reconocimiento de deuda número 19 que el alcalde llevará al pleno”. “Se les acabó el chollo de decir que son muy meticulosos con los procedimientos reglados cuando resulta que incumplen la normativa e incluso las bases de ejecución de su propio presupuesto”.
“Y no lo dice el Partido Popular”, recalca el portavoz, “sino el secretario y el interventor de fondos de la corporación”. Según se recoge en el informe de Secretaría, el hecho de presentar en el Ayuntamiento facturas con incumplimiento del procedimiento administrativo de contratación y su posterior reconocimiento extrajudicial se debe entender como algo “excepcional” en el funcionamiento de la corporación.
“Dada la meticulosidad de la que hasta ahora ha hecho gala el alcalde y su grupo de gobierno, sólo cabe pensar que cómo “excepcional” entienden el reconocer deudas por décima novena vez”, afirma Joel Delgado, quien recuerda que “la actual concejal de Hacienda, cuando estaba en la oposición, calificaba de inmoral e indigno este procedimiento por no corresponderse con las buenas formas de gestión”.
Por otra parte, Delgado manifiesta el malestar de su grupo por el cambio de fecha del pleno ordinario que ha quedado fijado para este sábado.
Según se estableció en su momento, “la celebración de las sesiones plenarias son el primer martes de mes, por lo que cualquier cambio debería consensuarse en la medida de lo posible con los distintos grupos políticos”.
“En este caso, no ha existido ni una llamada por parte del alcalde que ha fijado el pleno a su criterio personal, obviando que hay muchos concejales que trabajan y tienen que organizarse para poder asistir a los plenos”, indica.
“Este es un ejemplo más del talante y la transparencia que pregona y del que alardea el máximo responsable de la corporación, Manolo Fajardo”, asegura el portavoz del Partido Popular.
Añadir nuevo comentario