Los hoteles se unen a la campaña solidaria para comprar un coche adaptado a la pequeña Sofía
Los establecimientos hoteleros vinculados a la patronal Asolan se han unido a la campaña solidaria de recogida de tapones para ayudar a la familia de la pequeña Sofía Pérez Hernández, que sufre la extraña enfermedad del síndrome de Rett.
La familia de Sofía lleva tiempo recogiendo tapones que permitan destinar los beneficios por este reciclado a la adquisición de un coche adaptado.
Este martes varios establecimientos hoteleros hicieron entrega de una enorme cantidad de tapones reciclados por los turistas y personal de estos complejos turísticos.
Según confirmó la madre de Sofía Pérez, Yoli Hernández, ya se han logrado recoger siete toneladas de tapas de plástico y el objetivo en estas semanas es lograr la cifra de las 10 toneladas.
El acto, que contó con la presencia de la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y de varios directores de los complejos que se han adherido a esta causa solidaria, tuvo lugar en los salones del Hotel Sol Lanzarote, en Matagorda, Puerto del Carmen.
Yoli Hernández, cuya hija estudia en el centro especial de Nuestra Señora de los Volcanes en Tahíche, resaltó que para la adquisición de este vehículo adaptado para la pequeña Sofía se deberán recoger aproximadamente unas 30 toneladas de tapones de envases.
Muchas personas y colectivos se han unido en la isla de Lanzarote para reciclar y recoger estos tapones que permitan a Sofía una mejor vida con este vehículo adaptado, cuya enfermedad es un trastorno neurológico de base genética.
Añadir nuevo comentario