“Las cifras destapan poco a poco la gran mentira de CC y el PSOE con las renovables”
La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y parlamentaria autonómica, Astrid Pérez, asegura que CC y el PSOE mantienen una “gran mentira” respecto a las energías renovables en Canarias, “tal y como se evidencia claramente en las cuantías económicas totalmente irrisorias que el Gobierno de Canarias viene destinando a la promoción y fomento de las energías limpias”.
“Un gobierno serio y honesto no puede decir que está apostando por este tipo de energías alternativas cuando luego comprobamos los pobres resultados de la convocatoria oficial que el Ejecutivo regional llevó a cabo durante el ejercicio de 2013, para el fomento de estas instalaciones”, apunta Pérez.
“Durante el pasado ejercicio sólo se otorgaron en el conjunto del Archipiélago un total de 13 subvenciones para renovables, de las que 1 corresponde a Lanzarote”, puntualiza la parlamentaria lanzaroteña.
“Es vergonzante que el Gobierno de CC y PSOE destinen apenas 200.000 euros en esta materia para toda la Comunidad Autónoma”, afirma Astrid Pérez.
Según se constata en respuesta oficial remitida por el Gobierno de Canarias a petición de la diputada popular, “la ayuda en el ámbito de Lanzarote se ciñó a un sólo beneficiario que recibió una cuantía de 60.000 euros para un proyecto de sustitución de calderas por una única caldera centralizada de biomasa”.
“En una comunidad autónoma que aspira a ser modelo y referente de las energías limpias, deberíamos estar hablando hechos, de inversiones realizadas y resultados obtenidos”, afirma Astrid Pérez.
“En lugar de eso, nos encontramos con un Gobierno de Canarias en el que CC y PSOE hacen precisamente todo lo contrario a lo que predican en un alarde permanente de hipocresía y de engaño a los ciudadanos”, apunta Pérez, quien también recuerda los 1,2 millones de euros para proyectos de eficiencia energética que se quedaron sin gastar el año pasado.
La parlamentaria autonómica destaca así mismo como la consejería de Industria reconoce expresamente que no va a destinar fondos europeos para proyectos específicos de desarrollo e implantación de las energías renovables en cada una de las islas.
El departamento que dirige Francisca Luengo se limitará a realizar una convocatoria similar a la del ejercicio pasado y que, a día de hoy, aún no se ha resuelto.
“Si el balance de la convocatoria de 2014 resultara similar a la anterior, es obvio que la política de ayudas en Canarias está siendo un verdadero fracaso”, sentencia Astrid Pérez.
Comentarios
1 Anónimo Mar, 17/06/2014 - 09:02
2 Un vecino Mar, 17/06/2014 - 12:06
3 Asdrubal Mar, 17/06/2014 - 13:28
4 bruja Mar, 17/06/2014 - 14:33
Añadir nuevo comentario