El Juzgado obliga a la empresa de la piscina de Playa Honda a pagar 175.000 euros
El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de las Palmas, en una sentencia del pasado 28 de mayo, ha obligado a la empresa ‘Sport & Ocio Lanzarote’, formada por Lanzagrava y Cedaga, a abonar al Ayuntamiento de San Bartolomé casi 175.000 euros.
La empresa resultó adjudicataria de la concesión para construir y explotar la piscina de Playa Honda, que quedó paralizada: el Ayuntamiento culpa a la compañía por desistir de la obra mientras que la empresa sostiene que problemas en la titularidad de los terrenos retrasaron los trabajos e hicieron perder la financiación bancaria.
Ahora, el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento en cuanto a que la empresa debe abonar el impuesto de construcción y la tasa de la licencia urbanística de la piscina municipal, de la que ni siquiera se llegó a concluir la cimentación del edificio.
“A esta cuantía se le une la del aval o garantía definitiva, por un total de 172.501 euros por incumplimiento de contrato, que desde hace unos meses está transferida a las arcas municipales”, indicó el Ayuntamiento.
Comentarios
1 un vecino de Sa... Lun, 09/06/2014 - 12:40
2 bartolo Lun, 09/06/2014 - 19:14
Añadir nuevo comentario