El Partido Popular pide la mejora de la seguridad vial en el pueblo de Masdache
El grupo del Partido Popular ha presentado una iniciativa al próximo pleno del Cabildo solicitando que la corporación adopte medidas para aumentar la seguridad vial en la carretera LZ-30, a su paso por el pueblo de Masdache.
Los populares trasladarán al pleno “la preocupación que tienen los vecinos de la localidad por la situación de peligrosidad que existe en el tramo urbano que comprende desde la Iglesia hasta el Restaurante El Campesino debido a los adelantamientos que se producen en esta zona”.
“Aunque en dicha vía ya existen instalados semáforos para controlar la velocidad de los vehículos y éstos cumplen perfectamente con su función, pero no es menos cierto que la posibilidad de realizar adelantamientos está causando muchos sobresaltos a los conductores”, apunta el consejero popular, Emilio Bermúdez.
“Esta permisividad entraña un riesgo importante para la circulación en este tramo del pueblo, sobre todo porque existen muchos accesos de entrada y salida hacia otras vías internas y los conductores se encuentran de lleno con adelantamientos imprevistos con poco margen de maniobra”, señala Bermúdez, haciéndose eco de las demandas vecinales.
“Por este motivo y para aumentar la seguridad, es por lo que el Partido Popular solicita que se establezca una raya continua que prohíba los adelantamientos manteniendo, eso sí, los accesos a los caminos aledaños en ambos sentidos”, concluye.
Comentarios
1 Mani-puladores Jue, 05/06/2014 - 07:47
2 Anónimo Lun, 09/06/2014 - 12:16
Añadir nuevo comentario