La sexta ‘Wine Run Lanzarote’ cuenta ya con más de 800 participantes inscritos
“Lanzarote lleva muchos años trabajando como eje estratégico en la promoción de la isla a través del turismo deportivo y gastonómico, y si hay una prueba que contribuya a este objetivo, esa es la Wine Run”.
Con estas palabras inició el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el acto de presentación en Bodegas El Grifo de la sexta edición de la conocida también como 'Carrera del Vino', que se celebrará el próximo domingo 15 de junio y que cuenta ya con 800 inscritos.
San Ginés agradeció la labor de todas las áreas del Cabildo con responsabilidad en la organización de la conocida también como 'Carrera del Vino', así como a “restauradores, viticultores, bodegueros y Consejo Regulador” pues “me consta que si esta prueba triunfa es por la implicación transversal de todos los agentes implicados”.
También animó a la participación en la misma como forma de contribuir al proyecto 'Salvar La Geria', promovido por la primera Corporación insular con el objetivo de recuperar y salvaguardar este espacio natural protegido.
De hecho, y al igual que en ediciones anteriores, parte de la recaudación que se obtenga en concepto de inscripciones y de venta de consumiciones en el 'Festival de Cocina Tradicional' -que paralelamente se celebrará en Mancha Blanca los días 14 y 15 de junio- se destinará al citado proyecto, gracias al cual “hoy ya no es verdad que La Geria esté abandonada, sino que cada vez tiene más superficie cultivada”, señaló San Ginés.
Por su parte, el consejero de Promoción Económica, Agricultura y Ganadería, Francisco Fabelo, extendió el agradecimiento a patrocinadores, colaboradores y voluntarios, destacando en este apartado la presencia de voluntarios de Adislan, que contarán con un stand de venta de bebidas a través del que recaudarán fondos para su asociación.
Fabelo calificó a la Wine Run como “algo más que una prueba deportiva” debido a que se puede “disfrutar” de ella en compañía de “amigos o familia”; y confió en que su celebración contribuya a que “cada día la población interiorice y sienta cada vez más a La Geria como una parte fundamental en nuestros corazones”.
Asimismo definió como una “misión de las instituciones, promocionar turística y económicamente a este espacio a través de actividades divertidas”, como es la Wine Run, y recordó la promoción que el Cabildo ha realizado de la prueba en “Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, en el Ironman Lanzarote, así como en las redes sociales”.
Festival de cocina
El consejero destacó la importancia de la figura del “winerunner”, con la que se pretende que “cada inscrito se convierta en valedor del territorio y defensor del espacio protegido de La Geria”; y sugirió como otra forma de participar en la prueba el Concurso de Fotografía que premiará las tres imágenes que mejor condensen la esencia de la Geria y de la Wine Run como evento deportivo, y que se utilizarán en futuras promociones de La Geria y de Lanzarote.
También asistió a la presentación el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, en calidad de representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, una entidad -dijo- que va a seguir haciendo su “labor en pro de los vinos de Lanzarote” y por lo tanto “apoyando estas iniciativas para que los caldos lanzaroteños sigan estando a la vanguardia”.
Paralelamente a la celebración de la Wine Run, Mancha Blanca acogerá el sábado 14 y domingo 15 de junio el Festival de Cocina Tradicional (Traditional Cuisine Festival), evento donde se promocionará la enogastronomía lanzaroteña, con especial atención a la batata y la papa, y que contará con stands de once restaurantes, cinco bodegas, cinco queserías y otros cinco de establecimientos de cocina dulce. Además habrá una Feria del Corredor, dedicada a los deportistas y se celebrarán otro tipo de actividades lúdicas y culturales como el concierto de 'Boleuvard', el sábado 14 a las 20.30 horas, y 'Los Salvapantallas', el domingo 15, a las 14.15 horas.
Tres modalidades
La sexta edición de la Wine Run cuenta como novedad con la inclusión de una carrera de diez kilómetros, la misma distancia que cubrirá el trekking o caminata. La salida de ambas pruebas se dará a las 10.30 horas en Bodegas El Grifo; mientras que la carrera larga, de 23,6 kilómetros, partirá a las 9.00 horas desde Bodegas La Geria.
Los vencedores de esta última prueba, en categoría masculina y femenina, recibirán como premio su peso en vino lanzaroteño. La meta estará situada al lado de la Ermita de Los Dolores, en Mancha Blanca y también habrá premios y sorpresas para las otras modalidades.
Como es habitual, a lo largo del recorrido habrá puntos de avituallamiento en las distintas bodegas por donde transcurre la prueba en los que, además de agua y bebidas isotónicas, los participantes tendrán también la ocasión de degustar caldos Denominación de Origen Lanzarote.
Añadir nuevo comentario