El Gobierno otorga el permiso ambiental a Repsol antes de que el Supremo sentencie
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido la declaración de impacto ambiental (DIA) favorable a la perforación de pozos petrolíferos de prueba frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
Esta autorización ambiental para perforar al menos dos pozos se produce a escasos días de que el Tribunal Supremo dicte sentencia en relación a los recursos contra el real decreto, de marzo de 2012, que autorizó las prospecciones. El Supremo votará la sentencia el 10 de junio.
Si el Supremo no paraliza las perforaciones, los sondeos se realizarán mediante un buque de posicionamiento dinámico y consistirán en la perforación del subsuelo para la toma de muestras de roca o fluidos para detectar la posible existencia de hidrocarburos en la zona.
Desde el Gobierno central se ha insistido en que las perforaciones se efectuarán a unos 60 kilómetros de la costa de las dos islas orientales, así como que, en el caso de encontrar hidrocarburos, el permiso de extracción se someterá a un nuevo procedimiento de evaluación ambiental.
Según el Ejecutivo central, la declaración de impacto ambiental concluye que no se producirán impactos adversos significativos siempre que se adopten por el promotor las medidas correctoras previstas.
Comentarios
1 independencia Jue, 29/05/2014 - 16:37
2 Tol Jue, 29/05/2014 - 17:03
3 Er Jue, 29/05/2014 - 17:05
4 Maverick Jue, 29/05/2014 - 22:33
Añadir nuevo comentario