La llegada de turistas a Lanzarote creció en abril un 22,3% con respecto a 2013
Las cifras de la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, adscrito a TURESPAÑA, reflejan que el aeropuerto de Guacimeta sigue experimentando incrementos en la llegada de pasajeros.
Siguiendo la estela de los últimos meses, el aeropuerto de Guacimeta volvió a crecer el pasado mes de abril un 22,3 por ciento en el tráfico de turistas internacionales con respecto al mismo mes del pasado año.
Siguen siendo destacables las cifras que arroja el mercado francés –donde se ha intensificado la promoción de la Isla- con un incremento del 57,2 por ciento de turistas galos en abril hasta alcanzar los 9.669.
El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández subraya “el altísimo grado de compromiso y colaboración” con el tour operador francés Thalasso nº1.
Otros mercados que crecieron significativamente durante el mes pasado fueron los escandinavos, especialmente el finlandés y el noruego, con un 214,2 por ciento y un 135,57 por ciento respectivamente. El danés lo hizo un 46,83 por ciento mientras que el sueco, un 31,9 por ciento.
Las apuestas en los mercados polaco y holandés siguen obteniendo “respuestas más que satisfactorias”, añade Fernández, con incrementos del 38,6 y del 39,6 por ciento durante el último mes. La “gran asignatura pendiente” de Lanzarote, el mercado italiano, creció un 30,11 por ciento en abril con respecto al mismo periodo del pasado año.
En cuanto a los mercados internacionales tradicionales, cabe destacar el crecimiento del 20,7 por ciento en uno tan maduro y consolidado para la Isla como es el británico. De igual modo, se ha frenado la tendencia negativa de los mercados irlandés y alemán y ambos han experimentado repuntes positivos del 9,1 y del 9 por ciento, respectivamente.
De otro lado, hay que indicar que la llegada de turistas españoles procedentes del territorio continental creció un 1,8 por ciento durante abril de 2014, lo que establece “una ligera tendencia a la alza en este segmento” y “permite albergar esperanzas de una pronta recuperación del turismo nacional”, concluye Fernández.
Añadir nuevo comentario