Los vinos de Lanzarote reciben la calificación de “excelente” por segundo año seguido
Los vinos acogidos a la denominación de origen de Lanzarote han obtenido la calificación de “excelente” en una serie de catas internas del Consejo regulador para definir la calidad de la añada. Es el segundo año consecutivo que se obtiene este resultado.
Tras la última cosecha, el Consejo regulador entregó más de 1,6 millones de etiquetas para otras tantas botellas, logrando un “repunte” tras el retroceso experimentado el año anterior, cuando se produjeron unas 200.000 botellas menos como consecuencia de la escasa vendimia de 2011.
En la calificación de la añada, siete catadores probaron un total de 27 vinos diferentes para evaluar su nivel: 12 secos, tres rosados, seis tintos, uno semiseco, dos semidulces y tres dulces.
El vino elaborado tras la última vendimia se esperaba que fuera de calidad “porque las condiciones climáticas fueron las idóneas, sin prácticamente incidencias de enfermedades, y sin olas de calor importantes”.
En cuanto a la uva recogida en la última cosecha sobresalió la variedad malvasía volcánica, con más de 1,4 millones de kilos, seguida de la listán negra, con 374.000 kilos, la moscatel con 129.000 kilos y la diego con 80.600 kilos.
En la actualidad, el Consejo regulador cuenta con 1.738 viticultores que cultivan 8.143 parcelas inscritas y una superficie de alrededor de 1.800 hectáreas, así como con 14 bodegas embotelladoras tras actualizar el listado, descartando de los folletos a las que llevan varios años sin vino en el mercado.
Añadir nuevo comentario