El grupo de gobierno del Cabildo se queda solo para aprobar el impuesto al combustible
El pleno del Cabildo de Lanzarote aprobó en sesión extraordinaria y con carácter definitivo la ordenanza fiscal reguladora de la exacción sobre el consumo de combustibles de automoción en la isla de Lanzarote con el respaldo del grupo de gobierno de CC y PSOE.
El consejero del Área de Economía y Hacienda, Luis Arráez, explicó que “se han recibido 285 alegaciones a esta Ordenanza, que le fueron adjuntadas a todos los miembros de la comisión plenaria”.
“De ellas, el Partido Independiente de Lanzarote presentó una con siete apartados; dos de la Asociación de Consumidores de Lanzarote, Aculanza; y todas las demás eran de particulares aunque se presentaron en papel con membrete y con prácticamente el mismo contenido y argumentos que los de esta asociación”, indicó Arráez.
“A la vista del informe de la Intervención General, desde el punto de vista procedimental administrativo y jurídico, se han cumplido todos los trámites reglamentarios establecidos por la legislación vigente y en este sentido no ha sido presentada alegación alguna que pudiera desvirtuar el procedimiento seguido, ratificando así su validez”, añadió.
Se eleva, por tanto, a definitivo el acuerdo de aprobación de la ordenanza fiscal, “desestimando las alegaciones recibidas, al tratarse de consideraciones y opiniones, algunas de naturaleza política”, apuntó el consejero.
La nueva ordenanza entrará en vigor el próximo 1 de junio. La oposición reivindicó la aceptación de las alegaciones, votando en contra de la propuesta los tres grupos que la componen, PP, PIL y Alternativa Ciudadana.
“Cabe recordar que se trata de una tasa de carácter finalista, cuya recaudación se destinará exclusivamente a la mejora y el mantenimiento de las carreteras de la isla y a políticas de transporte, así como que esta tarifa se le aplica al vendedor, no al consumidor”, concluyó Arráez.
Comentarios
1 Esteban Vie, 23/05/2014 - 07:43
2 consumidor Dom, 25/05/2014 - 20:17
Añadir nuevo comentario