El mal tiempo complica la búsqueda de supervivientes y Salvamento Marítimo trabaja con la hipótesis de que haya dos personas sin aparecer
Dos inmigrantes siguen ingresadas en el Hospital y se sigue buscando a desaparecidos
El mal tiempo complica la búsqueda de supervivientes y Salvamento Marítimo trabaja con la hipótesis de que haya dos personas sin aparecer
Dos inmigrantes de la lancha neumática que volcó el jueves por la noche en las inmediaciones del muelle de Órzola continuaban este viernes por la mañana en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Las fuentes consultadas indicaron que todavía no está confirmado si a bordo de la embarcación viajaban 46 personas, como baraja Salvamento Marítimo, por lo que quedarían dos por aparecer, o 49, que es la cifra que maneja la Policía Nacional, con lo que los desaparecidos ascenderían a cinco.
Entre los desaparecidos se encontraría un bebé, que viajaba con su madre y una hermana, que han sobrevivido a este nuevo naufragio ocurrido en la ruta migratoria canaria.
En el Hospital, este viernes por la mañana, continuaban ingresadas dos mujeres con sus respectivos hijos, han señalado las fuentes, mientras que otros nueve inmigrantes datos de alta han sido trasladados a la nave de Argana, en Arrecife, junto al resto de los supervivientes de la tragedia, ocurrida en el mismo lugar donde hace un año murieron ahogados ocho inmigrantes también.
El mal tiempo dificulta este viernes las tareas de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos cerca del puerto de Órzola. El portavoz del Consorcio de Emergencias de la isla, Enrique Espinosa, indica que los efectivos que participan en el dispositivo estaban a la espera de que bajase la marea para que mejoren las condiciones ya que en las batidas que han efectuado desde primeras horas de la mañana no han podido encontrar nada.
Este viernes por la mañana la situación es complicada y los bomberos esperan que cuando la marea esté baja del todo, sobre las 14.30 horas, sean más sencillas las labores de búsqueda.
Efectivos de bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Emergencias de Lanzarote, Salvamento Marítimo, Gobierno de Canarias y oenegés participan en la búsqueda de los desaparecidos: "Estamos todos los que podemos", ha destacado Espinosa.
En el suceso fueron rescatados 41 supervivientes, entre ellos 19 mujeres y 7 menores, según el portavoz del Consorcio de Emergencias, además de los cuerpos de los tres fallecidos, dos mujeres, una de ellas embarazada, y un hombre.
Los gritos de los náufragos fueron los que alertaron inicialmente a los vecinos de Órzola, algunos de los cuales se tiraron al mar para auxiliarles en una zona rocosa en la que encalló la embarcación, a unos 600 metros al este del puerto de la localidad. Posteriormente, acudieron miembros de los bomberos, Protección Civil y de distintos organismos de emergencias de Lanzarote.
Los rescatados han manifestado que en la neumática viajaban 49 personas y que habían salido dos días antes de Tan-Tan, al sur de Marruecos, con lo que los servicios de emergencias buscan a un niño y a cuatro adultos que se cree que son hombres.
La lancha volcó casi en la misma zona del puerto de Órzola donde el 24 de noviembre de 2020 naufragó otra patera con inmigrantes de origen magrebí con el resultado, entonces, de ocho fallecidos.
Comentarios
1 ispaña mijor qu... Vie, 18/06/2021 - 11:47
2 José Luis Garcí... Vie, 18/06/2021 - 13:13
Añadir nuevo comentario