Yaiza espera que Costas permita calificar Playa Quemada como núcleo urbano en el PGOU
El Ayuntamiento de Yaiza anunció este jueves que “confía en un dictamen definitivo de Costas favorable a los intereses de Playa Quemada, con una servidumbre de protección a 20 metros del litoral y no de 100 metros, que posibilite la ordenación propuesta por el Plan General” para este núcleo costero.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Antonio Rodríguez, acompañados de técnicos municipales, explicaron a los vecinos de Playa Quemada, en un encuentro mantenido en Uga, “la nueva situación del pueblo en el Plan General de Yaiza, que no es otra que reconocerlo como núcleo urbano consolidado”, señaló el Ayuntamiento.
En la última reunión en Madrid entre Costas y el Ayuntamiento, el pasado mes de marzo, representantes de la Administración local entregaron dos nuevos informes encargados por Yaiza que, según el Consistorio, “demuestran que ya en el año 85 el 52 por ciento de Playa Quemada estaba edificado”.
Acuña espera el visto bueno de Costas “para respetar lo existente con un deslinde de 20 metros y evitar un desarrollo turístico desmedido en el pueblo”. “No estamos de acuerdo en que Playa Quemada se convierta en núcleo turístico y menos con un desarrollo brutal”, destacó.
En su momento, Playa Quemada quedó excluido de la aprobación inicial del Plan General de Yaiza porque Costas rechazó la ordenación propuesta por el equipo redactor negando su carácter urbano. No aparecía ni en el avance que salió en 2010 ni en el documento publicado en 2012.
“Teniendo en cuenta todas las gestiones que hemos adelantado ante Costas, es la primera vez que Playa Quemada está reflejada en el documento de aprobación inicial del Plan General de Yaiza redactado por el Gobierno de Canarias con el apoyo del Ayuntamiento”, subraya Gladys Acuña.
Comentarios
1 sin esperanza Jue, 08/05/2014 - 15:59
2 azul Jue, 08/05/2014 - 16:00
3 ricardo Jue, 08/05/2014 - 19:49
4 afurr Vie, 09/05/2014 - 16:13
Añadir nuevo comentario