Seis bodegas dicen que “la gran mayoría del sector” no se siente representada en el Consejo
Seis bodegas –El Grifo, Los Bermejos, La Geria, Vega de Yuco, Castillo de Guanapay y La Grieta- han manifestado este jueves que “la gran mayoría del sector bodeguero de Lanzarote” no se siente representado por el Consejo regulador de la denominación de origen.
“Y al parecer”, añaden, “los viticultores tampoco, como consecuencia de la dimisión de la presidenta, Ascensión Robayna, junto con su equipo de vocales viticultores”, a excepción de dos miembros de la plancha, Miguel Ángel López Calero y Agustín Márquez.
“Las bodegas y los viticultores”, señalan en un comunicado, “siempre hemos mantenido relaciones estrechas y cordiales porque perseguimos el mismo fin, la buena marcha del sector vitivinícola”. “Sin uva no hay vino, y sin vino desaparece el paisaje de La Geria”, añaden.
Además, subrayan que “los actuales vocales bodegueros, que apenas representan un 15% del sector, están entorpeciendo el normal funcionamiento del Consejo Regulador, hasta el punto de aburrir primero al director gerente”, Javier Betancort, “y más tarde a la presidenta y su plancha vitícola, todos los cuales han optado por presentar su dimisión, tras haber desarrollado una breve pero encomiable labor”.
"Están entorpeciendo el normal funcionamiento del Consejo Regulador"
“El desgobierno y mala imagen que se está ofreciendo desde el Consejo Regulador, en ningún caso pueden ensombrecer el buen momento que atraviesa el sector vitivinícola de Lanzarote, fruto del buen hacer de todos sus operadores: viticultores y bodegas”, concluyen.
Comentarios
1 De pena Jue, 08/05/2014 - 15:00
2 serapio Jue, 08/05/2014 - 20:21
3 afurrr Jue, 08/05/2014 - 21:50
Añadir nuevo comentario