Asolan exige mejoras ‘urgentes’ en la playa de Flamingo, “sucia, sin arena y sin hamacas”
La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) ha solicitado al Ayuntamiento de Yaiza que mejore “con carácter urgente” la playa de Flamingo, en Playa Blanca, “cala en la que diariamente hacen uso de sus aguas cerca de la mitad de los turistas que se alojan en el sur de la Isla”.
Asolan recuerda que “esta playa quedó afectada por la tormenta tropical Delta, cuyos efectos dañaron el dique de protección tras su creación y construcción a finales de los años ochenta del pasado siglo”.
“Desde entonces, en noviembre del 2005, esta playa de origen artificial y cuya creación se realizó a través de una concesión administrativa, presenta un estado deplorable por la ausencia de arena y servicios de playas, como hamacas y sombrillas”.
La presidenta de Asolan, Susana Pérez, asegura que “la mayoría de los turistas que viaja anualmente a Lanzarote lo hace por sus playas, sol, oferta alojativa y los encantos naturales de la Isla, siendo las playas uno de ellos”.
“Cuando llegan a Playa Blanca detectan que esta playa Flamingo ya no está como en las fotografías de antaño y piensan que se les está ofertando un destino de playa irreal”, añade Pérez.
Desde Asolan se solicita del Ayuntamiento de Yaiza, “con competencias directas en las playas de su término municipal”, a que reponga con carácter urgente la arena en esta playa, “máxime teniendo en consideración que esta pasada Semana Santa ya la playa se encontraba en este estado y está a la vuelta de la esquina la temporada de verano”.
Asolan recuerda al Ayuntamiento “que desde el pasado mes de diciembre, cuando se retiraron los servicios por la anterior empresa concesionaria, la playa Flamingo está sucia, sin arena y sin hamacas, pues el Ayuntamiento se ha desentendido”.
“TUI Nordic dejó de operar en verano”
“Hasta el año pasado era la empresa concesionaria quien realizaba este mantenimiento”, subraya Asolan, quien denuncia que “el tour operador TUI Nordic dejó de operar en verano por el lamentable estado de esta cala”.
Igualmente, desde Asolan “se solicita que se acelere los servicios de hamacas y sombrillas en esta cala, como existían hasta hace poco”. Se pide que se tenga en cuenta incluir en el pliego el mantenimiento, especialmente los volúmenes de arena, así como la limpieza y vigilancia.
La patronal recuerda que “la playa de Flamingo da servicio a los turistas y residentes que se alojan en la urbanización Montaña Roja, la mayor de toda la localidad turística de Playa Blanca”.
Añadir nuevo comentario