Exhibición de 10 horas por el Día Internacional de la Danza, con la actuación de 20 escuelas
Tías será la capital de la danza y el baile en Canarias durante este sábado, día 26, con una gran exhibición cercana a las 10 horas, donde actuarán las alumnas y alumnos de unas 20 escuelas de bailes y danza de la isla Lanzarote.
A partir de las 10:30 horas se desarrollarán las exhibiciones infantiles, durante el mediodía se ofrecerán talleres gratuitos y masterclass, y por la tarde, a partir de las 18 horas, las grandes actuaciones y exhibiciones de las diferentes escuelas de balie y danza.
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Jerónimo Robayna, y las directoras de varias escuelas, presentaron en rueda de prensa, esta tercera edición del Día Internacional de la Danza. Unas 20 escuelas se han unido a esta gran exhibición que durante este año 2014 celebra su tercera edición.
Beatrice Senent, la directora de la escuela de danza moderna que lleva su nombre, será la organizadora directa de estos actos centrales que cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tías, y la adhesión de varias firmas comerciales de la Isla.
Según se avanzó, entre las actuaciones especiales se encuentra el gran bailarían y coreógrafo Iván Li, del programa de TV Fama, quien impartirá un taller entre las 14.00 y 15:45 horas, y realizará una actuación especial a partir de las 18 horas. Li es especialista en danza HipHop y Dance Hall.
Por su parte, también está prevista la actuación estelar de Vanesa Valdueza, bailarina de SCD que ganó el Concurso Maya Plisetskaya 1998 en Moscú, y actual profesora de danza clásica en el Real Conservatorio Mariemma de Madrid, quien además ofrecerá unos talleres y masterclass entre las 12:30 horas y 14 horas.
Todas las exhibiciones y talleres se desarrollarán en el Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, de Tías, con entrada gratuita. La celebración del III Día Internacional de la Danza arrancará a las 10:30 horas, y concluirán pasadas las 19 horas, previsiblemente.
Añadir nuevo comentario