Contratada la rehabilitación del Faro de Alegranza

Puertos prevé adjudicar las obras de ampliación del dique de Los Mármoles en septiembre

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/04/2014 - 12:52

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha anunciado que las obras de ampliación del dique de Los Mármoles se adjudicarán en el mes de septiembre.

Según indicó Puertos este lunes, se finalizó en marzo el estudio de maniobras para la prolongación del dique y se está redactando el proyecto constructivo de esta a primera fase.

“Se prevé su finalización y remisión a Puertos del Estado en el mes de mayo para que emita su informe técnico preceptivo y en julio de 2014 se procederá a la licitación de las obras por la Autoridad Portuaria de Las Palmas previendo su adjudicación en el mes de septiembre”, señala la Autoridad Portuaria.

El proyecto, por el que se ampliará el dique unos 300 metros, se ha vuelto a retrasar ya que el año pasado la Autoridad Portuaria aseguraba que estaría listo a mediados de abril.

En 2014 se invertirán 8,2 millones, de los 17 previstos para la obra. El año pasado, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, afirmaba que esa inversión no iba a evitar el cierre del puerto cuando haya temporal del Sur.

Por otra parte, Puertos prevé sacar a licitación esta semana la obra de un pantalán  en el muelle pesquero de Naos, con 200.000 euros de presupuesto y cuyo proyecto ya está redactado.

Las obras se empezarán en junio, con un plazo de ejecución de tres meses. Además, el Área de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria está redactando el proyecto que incluye el ajardinamiento y urbanización de la parcela anexa a la Escuela de pesca. la obra se licitará cuando se apruebe el informe técnico correspondiente.

El Faro de Alegranza

La Autoridad portuaria de Las Palmas ya ha adjudicado a la empresa Tragsa la obra de rehabilitación del Faro de Punta Delgada, en Alegranza, que se pretende  transformar en un pequeño hotel.

Las obras costarán casi 200.000 euros y tienen un plazo de finalización de nueve meses, así que se prevé que terminen en enero de 2015.

Comentarios

Pues a ver si le dan trabajo a los buzos de lanzarote porque es indignante que en la marina de arrecife la mayoria son extrangeros al igual que en la ultima ampliacion de los marmoles. Eso no es justo, hay que darle trabajos a la gente de aqui primero y despues si hay trabajo que se lo den a los de fuera. Creo que no estoy diciendo nada del otro mundo. Es cualquier lado fuera de Lanzarote se hace eso, primero a los locales y despues si hay mas trabajo no tienen ningun problema en darles trabajo a la gente de fuera, que es como deberia ser aqui.
Al 1. Muy bien dicho. Somos muchos los que pensamos asi. Hay que barrer para casa y despues si hay mas pues para los de fuera

Añadir nuevo comentario