Lanzarote cerró febrero con una ocupación que no se alcanzó ningún mes del año pasado
Si los hoteles de Lanzarote terminaron enero con un 87,7 por ciento de ocupación, en febrero ese porcentaje se ha incrementado hasta el 89,3 por ciento, un aumento del 13,5 y el 11,9 por ciento, respectivamente, en relación a los mismos meses del año pasado.
Se da la circunstancia que durante el año pasado, tan sólo en agosto, con un 88,3 por ciento, y en noviembre, con un 88,7 por ciento, se dieron cifras aproximadas a las registradas durante el pasado mes de febrero.
La tendencia al alza en cuanto a la ocupación de los establecimientos alojativos de la Isla es notable. El año 2012 se cerró con una media del 75,4 por ciento. En 2013 esa cifra aumentó hasta el 80,3 por ciento.
Y en los dos primeros meses del año, cuando lo habitual es rondar el 75 por ciento de ocupación, la media registrada es del 88,5 por ciento, según las estadísticas de la patronal hotelera de la Isla, Asolan, hechas públicas por el Centro de Datos.
Por localidades turísticas, Playa Blanca superó el 90,3 por ciento de ocupación hotelera, Puerto del Carmen se situó en un 89,5 por ciento y Costa Teguise en un 89,3 por ciento. Por su parte, Puerto Calero alcanzó el 80,2 por ciento.
También destaca la ocupación alojativa en la capital de la Isla, con un 91,4 por ciento de ocupación en su único establecimiento de cinco estrellas, el Arrecife Gran Hotel. En Tinajo, el Club La Santa se movió en un 89,1 por ciento.
Añadir nuevo comentario