Acusan a un detenido de llevarse una caja fuerte con 12.000 euros en Playa Blanca
La Guardia Civil del Puesto de Costa Teguise procedió a la detención, el pasado lunes, de una persona con iniciales O.C.L. y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de lesiones y un delito de robo o hurto de uso de vehículo.
La investigación se inició a raíz de una denuncia de un turista de nacionalidad extranjera, que aseguró que asaltado durante la noche del jueves de la semana pasada, cuando regresaba a su domicilio vacacional en compañía de su esposa, en la localidad de Charco del Palo (Haría).
En ese momento, el denunciante supuestamente sorprendió una persona en el interior de su apartamento, produciéndose un forcejeo entre los mismos que ocasionó lesiones graves al denunciante, según el Instituto Armado.
Además, supuestamente se produjo el robo de una serie de efectos como un ordenador portátil, y una cámara de foto digital, valorados ambos en 365 euros, así como 80 libras esterlinas en efectivo y las llaves de un vehículo de alquiler utilizado por el denunciante.
Además, este coche fue sustraído dos días después en la vía pública, presuntamente también por el detenido, que fue localizado “a raíz de las descripciones aportadas y tras realizar las correspondientes pesquisas policiales”.
Fue arrestado como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones y otro de robo y hurto de uso de vehículo a motor.
La Guardia Civil continúa con la investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos, mientras que el vehículo sustraído fue recuperado por componentes del Cuerpo Nacional de Policía este lunes en Arrecife.
La Guardia Civil de Yaiza también estaba buscando a esta persona, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en un complejo hotelero de la localidad de Playa Blanca en el mes de octubre de 2013.
Presuntamente, sustrajo una caja fuerte con 12.000 euros en efectivo de un complejo hotelero de la citada localidad, “reuniendo los componentes del área de investigación indicios suficientes para proceder a imputarle el referido delito de robo con fuerza en las cosas”, según la Guardia Civil.
Añadir nuevo comentario