Costa Teguise estrena centro sociocultural gracias a la donación de una ciudadana
El centro sociocultural de Costa Teguise se ha estrenado, frente al Colegio Arenas Internacional, y pretende ser punto de reunión y encuentro para los vecinos de la localidad.
Las obras han sido posibles gracias a la donación de la ciudadana italiana Livia Veronese, que aportó 74.000 euros al Ayuntamiento de Teguise para que llevase a cabo el proyecto.
El alcalde, Oswaldo Betancort, dijo que Veronese es "una de las personas que en estos tiempos de crisis” ha demostrado “un alto grado de humanidad”.
También subrayó su “ilusión de crear un proyecto en el que tengan cabida tanto niños y mayores” y que con su aportación “ha conseguido que este centro cívico sea una realidad".
Asimismo, agradeció la acción “altruista” de la arquitecta del proyecto, Patricia Betancort, "por su dedicación y esfuerzo por levantar la infraestructura, así como a la empresa Iluminaciones Naos, que con su colaboración, han hecho posible que abramos las puertas”.
"Después de dos años y medio de gobierno una de las grandes ilusiones de este grupo de gobierno era dotar a Costa Teguise de un lugar donde tanto los niños como los mayores, y no tan mayores, de Los Ancones, de Las Caletas y de Costa Teguise, pudieran consumir cultura y practicar actividades y talleres”, añadió.
El nuevo centro cívico, situado en la calle Fragata de Costa Teguise, dispone de un salón de actos, con escenario y camerinos, y con aforo para 85 personas, así como una biblioteca, una sala infantil, una sala deportiva y dos salas polivalentes, además de office, patio y aseos.
Añadir nuevo comentario