Los vendedores se manifestarán cada semana contra el mercadillo “ilegal” de Teguise
La plataforma de vendedores ambulantes ha anunciado que se concentrará cada semana a las puertas del Ayuntamiento de Teguise hasta que sus “reivindicaciones” sobre el mercadillo privado que se monta los domingos, paralelo al promovido por el Consistorio, “encuentren respuesta”.
Los vendedores ambulantes consideran que se trata de una actividad “ilegal e ilegalizable” y que “daña no solo a quienes ocupan puestos en el mercadillo de La Villa” organizado por el Ayuntamiento, “sino al tejido comercial y de restauración de la capital del municipio”.
La plataforma de vendedores y comerciantes de Teguise critica “la tolerancia del alcalde”, Owsaldo Betancort, “y su grupo de gobierno”. Destacan que llevan más de ocho meses esperando por que se resuelve el expediente sobre el mercadillo privado.
Así, una representación de los vendedores volvió a concentrarse este martes durante una hora, al igual que la semana pasada, con pancartas en las que se podía leer “por un mercado público, no al privado”, “fuera el recinto ilegal”, “nos roban el mercadillo” o “les tienen miedo”.
“Si tanto le preocupa al alcalde no prevaricar, no se entiende que colabore, o al menos tolere, que se desarrolle una actividad que no contempla el planeamiento, amparándose en la comunicación del titular de la actividad, cuando sabe que está hecha en fraude de ley”, señala el colectivo.
Comentarios
1 German Mié, 26/03/2014 - 13:21
2 Jose Mié, 26/03/2014 - 14:54
3 Alfons Dom, 22/02/2015 - 09:27
Añadir nuevo comentario