San Ginés carga contra PP y PIL

Arráez destaca que se destinan ya 7 millones a personal del Hospital tras negar incentivos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/03/2014 - 10:26

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote (CC y PSOE) rechazaron el jueves en pleno la reclamación del comité de empresa de Sanidad y Servicio Sociales para que se incluyeran en el presupuesto recursos económicos para hacer frente a “incentivos” de productividad a los que consideran que tienen derecho.

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Arráez, ha hecho hincapié en el “notable esfuerzo económico, en este contexto de crisis general desde hace varios años, que hace el Cabildo en el Hospital Insular, con un gasto anual sólo en el capítulo de personal de 7.084.315 euros, de los que 6.061.489 es el coste fijo del personal”.

A esta cantidad se añade, explicó Arráez, 1.022.826 euros “que se destinan a cubrir bajas médicas y vacaciones, lo que implica evitar una sobrecarga de trabajo a los trabajadores que quedan cuando se dan estas circunstancias, además de mantener con calidad los servicios que se prestan”.

“Asimismo”, añadió el consejero, a los trabajadores “se les ha incluido en la cobertura de seguro de vida y de invalidez de los empleados públicos adscritos al convenio colectivo de sanidad y Bienestar Social a partir de 2014, además de otras prestaciones sociales a las que también tienen acceso”.

“Por lo tanto”, recalcó, “no se ha atendido esta petición de incentivos, pero sí se les han aplicado otras mejoras”. El equipo de gobierno argumentó que tanto la interventora como la jefa de recursos humanos en el sentido de que se abonó en 2008, tras sentencia judicial, una serie de incentivos pero que desde entonces “no existe negociación alguna o reconocimiento económico” por ese concepto. Ambas funcionarias concluyeron que las alegaciones debían ser desestimadas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, calificó de “grotesco y paradójico” que al comité de empresa “lo respalde PP y PIL, que han tenido competencias en estas materias, tanto en Sanidad y Servicios Sociales como de Recursos Humanos, el PIL en dos ocasiones, con posterioridad a esta sentencia a la que aluden y ninguno inició las negociaciones que acusan al grupo de gobierno de no haber atendido”.

Añadir nuevo comentario