Teguise recibe 580 solicitudes para comerciar en los mercadillos del municipio
El Ayuntamiento de Teguise ha recibido un total de 580 solicitudes para la instalación de puestos en los mercados y mercadillos del municipio. El procedimiento tiene por objeto regular la actividad en estas instalaciones y adaptarlas a la nueva normativa de venta ambulante.
A partir de este jueves, una mesa técnica valorará y baremará las solicitudes, para lo que dispone de un mes. Transcurrido ese plazo se publicará el listado provisional, al que se podrá presentar alegaciones antes de la adjudicación definitiva.
Según asegura la concejal de Mercadillos, Lourdes Cabrera, “confiamos en que el procedimiento haya finalizado antes de la campaña de verano, época especialmente rentable para los artesanos y comerciantes”.
También ha destacado “la limpieza y transparencia del procedimiento y las ventajas de regular la actividad en la red municipal de mercados, con el fin de evitar incertidumbres como las que han vivido los mercadilleros”.
“Otro aspecto importante es que los criterios de puntuación para la adjudicación definirán una actividad de calidad, pues priman la singularidad de la propuesta, estar acreditado como artesano, ofrecer un producto diferenciado o vender agricultura con etiqueta ecológica”.
Finalmente, Cabrera incide en la oportunidad de creación de empleo que supone para el municipio esta red de mercados: “Somos un municipio eminentemente turístico, vivimos de ofrecer servicios a nuestros visitantes y los mercadillos y todos los negocios que se generan en su torno son fundamentales para la economía de nuestras familias”.
Añadir nuevo comentario