Liberada la tortuga "Tamadaba", que se rescató cuando estaba atrapada en una red de plástico
El animal fue encontrado hace dos meses en el litoral de Famara
Este jueves por la mañana se ha liberado en Playa Honda a una tortuga que había sido rescatada y atendida por el Servicio de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada de la institución insular.
La tortuga, llamada "Tamadaba" en homenaje a la isla de Gran canaria, fue encontrada hace dos meses, atrapada en una redecilla de plástico como las que se usan para comercializar fruta u hortalizas.
La malla, de la cual el animal no podía liberarse, le había producido necrosis en las aletas y dificultades para alimentarse.
Gracias a los cuidados del Servicio de Recogida y del Acuarium Lanzarote, con el que existe un convenio para la recuperación de animales acuáticos, la tortuga pesa ahora cinco kilos y está en condiciones de ser devuelta a su medio.
"Hay cuatro ejemplares más en recuperación", explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.
"Esta tortuga, que está completamente curada, ha sido bautizada en reconocimiento a la gran tragedia ambiental sufrida por Gran Canaria, como muestra de nuestra solidaridad y como recuerdo de que esta y otras tragedias ambientales no pueden volver a suceder", concluyó.
Si los ciudadanos encontrasen a un animal silvestre en peligro, pueden acudir al Servicio Insular de Recogida de Fauna Silvestre Accidentada, a través del teléfono 696 733 177.
Comentarios
1 Carlos Jue, 29/08/2019 - 13:43
Añadir nuevo comentario