San Ginés: “El Marina Colón se convertirá en sede social de la vela latina, una vieja demanda”
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se ha congratulado de que el consejo de administración de Puertos Canarios haya otorgado “por fin” a la institución la concesión de dominio público portuario del embarcadero de Playa del Cable, conocido como Marina Colón.
La concesión se realizará por un plazo de 10 años, con un canon anual de 1.000 euros. “Tras más de dos décadas de ocupación de este embarcadero, nos congratulamos de que finalmente el Cabildo de Lanzarote haya podido obtener la titularidad de este espacio para que en él se puedan desarrollar las inversiones previstas por la primera Corporación insular que ascienden a algo más de 250.000 euros”, apuntó el presidente del Cabildo.
De igual forma, San Ginés especificó que “gracias a esta concesión administrativa, además de mejorar el servicio que hoy presta el Centro Insular de Deportes Náuticos a los más de 3.500 usuarios que practican piragüismo, windsurfing, buceo y vela latina y ligera, en sus múltiples modalidades, el Marina Colón se convertirá en sede social de la vela latina conejera, atendiendo así a una justa y vieja demanda ciudadana de hace décadas”.
Asimismo, “tal y como el Cabildo anunció en su día, en este mismo espacio, con uso compartido de las instalaciones comunes, tendría cabida también la Delegación Insular de Natación que congrega a cuatro de los cinco clubes existentes en la Isla, y a más de mil fichas federativas, con el objetivo de crear un futuro campo de entrenamiento de aguas abiertas”.
La “apuesta” del Cabildo pasa “por una mejora integral de estas instalaciones y la rehabilitación del espacio que actualmente se encuentra en desuso y deteriorado, para hacer del Marina Colón un centro abierto a toda la población que reúna todos los servicios e infraestructuras para la práctica de multitud de deportes y actividades en el mar”.
El proyecto presentado a Puertos Canarios por el Cabildo para la concesión de este espacio incluye áreas de almacenamiento y guarda de las diferentes embarcaciones, sala de reunión, sala de formación, oficinas, cafetería, vestuarios, taquillas y otros, además de la rehabilitación y redistribución interna del centro y su local anexo, y la mejora de la seguridad, pavimentación y embellecimiento de los exteriores.
Asimismo, el presidente del Cabildo ha lamentado “el gran retraso producido en la concesión”, como consecuencia de una iniciativa particular sobrevenida que obligó a modificar el procedimiento al darse la circunstancia de la concurrencia de varios proyectos, para finamente no presentarse, “pero ahora lo importante es mirar adelante y acometer sin más dilación la reformas previstas”, afirmó.
Añadir nuevo comentario