ELECCIONES 26-M

VÍDEO: Corujo califica su victoria de “histórica” y destaca que habrá una mujer en la presidencia del Cabildo

La presidenta electa por el PSOE quiere “una institución de consenso, no de confrontación ni persecución”

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 27/05/2019 - 04:53

La presidenta electa del Cabildo de Lanzarote, la socialista Dolores Corujo, anunció, tras conocer su victoria, su intención de “trabajar para que el Cabildo vuelva a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser, una institución de consenso y no de la confrontación ni de persecución”.

Tras mostrar su satisfacción por haber conseguido “los mejores resultados de la historia del Cabildo” y por que “haya una mujer presidenta, a la que acompaña el mejor equipo de mujeres y hombres que se puede soñar”, anunció que su programa “se centrará en las personas, en mejorar la calidad de vida de la gente, que es para lo que nos votan, ya que arreglar las carreteras y dar servicios públicos es nuestra obligación”.

Corujo aseguró que “no esperaba esta cantidad de votos”, más de 13.700, y analizó la reñida carrera a la presidencia junto a Coalición Canaria,“sabiendo que no nos lo iban van poner nada fácil porque tienen el gobierno y el poder económico, a cargo de determinado sector empresarial”.

Dijo que la campaña ha sido, en este sentido, “tremendamente dura, y esa fue una de las razones por las que hemos tenido que polarizar y explicar claramente qué es lo que estaba pasando en Lanzarote”, subrayando que su intención es “no defraudar a nadie y luchar y trabajar por el interés general y no el de unos pocos”.

Dio pistas sobre el signo político de un posible pacto en el gobierno: “Quien me conoce sabe que mi ilusión ha sido tender la mano a los bloques de izquierdas, tan necesarios. Hasta ahora ha gobernado la derecha en el Cabildo porque es lo que es CC, al igual que el PP y, si hay posibilidad, marcaremos el gobierno del cambio que tanto necesita Lanzarote”, dijo.

Preguntada sobre Lanzarote Avanza, la presidenta electa dijo que no tiene “nada que objetar”, pero ahora se centra “en tomar posesión, feliz por los resultados, y ya se verá porque en política puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que hemos ganado”, sentenció.

También aludió a la mayoría absoluta lograda por el PSOE en San Bartolomé, municipio del que fue alcaldesa en el pasado mandato y donde, dijo, “terminamos con tanta inestabilidad y demostramos que otra forma de gobernar es posible, lo que trasladaremos al Cabildo”, concluyó.

 

Añadir nuevo comentario