CABILDO

Aprobadas las ayudas al transporte para 1.537 estudiantes de Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote destina 350.000 euros para estas ayudas destinadas a aquellos alumnos y alumnas que cursan sus estudios oficiales fuera de la Isla

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 24/05/2019 - 17:38

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado este viernes la adjudicación provisional de las ayudas al transporte para aquellos estudiantes de Lanzarote y La Graciosa que cursan sus estudios oficiales fuera de la isla durante el presente curso 2018-2019.

El Cabildo de Lanzarote,a través del Área de Educación, que dirige la consejera Carmen Rosa Márquez, ha destinado una partida económica de 350.000 euros para contribuir con las familias a sufragar los gastos derivados del transporte de este alumnado.

En total, se beneficiarán 1.537 alumnos y alumnas matriculados en centros de enseñanza oficiales, tanto públicos como privados, fuera de la isla para cursar estudios universitarios de Grado, Postgrado, Formación Profesional de grado medio o superior y Estudios Superiores Artísticos.

Los estudiantes tienen a partir de ahora un plazo de 10 días hábiles para presentar sus alegaciones, a contar a partir de la inserción del listado en la página web del Cabildo de Lanzarote y en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la Sede Electrónica.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó la convocatoria de las Ayudas Educativas Extraordinarias, que dependen del Área de Bienestar Social, dirigida por el consejero Ángel Vázquez y que son compatibles con el resto de ayudas y becas de otras administraciones.

El Cabildo vuelve a destinar para el presente curso una partida que asciende a 100.000 euros destinados a ayudar al alumnado que cursa estudios oficiales universitarios de Grado, de Formación Profesional reglada y de Enseñanzas Artísticas profesionales o superiores durante el presente curso académico, para intentar garantizar su permanencia en los mismos, en los casos en que concurran circunstancias sobrevenidas con consecuencias económicas que impidan que puedan seguir estudiando. Cada estudiante podrá recibir un máximo de 2.400 euros.

La Corporación Insular tendrá en cuenta diferentes factores como la situación social y familiar del solicitante; la condición de orfandad legal o ser integrante de familia monoparental; a aquellos solicitantes que dependan económicamente de pensionistas, perceptores de subsidio de desempleo o similares; tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, tanto la persona solicitante como cualquiera de sus progenitores o hermanos, en los términos previstos en la Ley de Igualdad y Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de Personas con Discapacidad, entre otros aspectos.

También se valorará el aprovechamiento académico del solicitante. Con respecto a los estudios de grado, el solicitante deberá estar matriculado de, al menos, el 75 por ciento de los créditos, y en el caso de los ciclos formativos de la totalidad de las asignaturas que componen el curso.

Una vez que estas ayudas se publiquen en el Boletín Oficial de La Provincia, los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Registro General del Cabildo, o desde la sede electrónica y de los registros de las administraciones públicas adheridas al programa de la Oficina de Registro Virtual (ORVE). También pueden remitirse por correo en sobre abierto para que el personal funcionario de Correos proceda a su certificación y envío.

Comentarios

Limosnas . Eso es lo único que pueden gestionar los políticos tarados de esta isla de conejos. En los últimos 40 años Lanzarote podría haber desarrollado un Campus Universitario con una o dos facultades de calidad, un centro de investigación, una gran biblioteca. Atraer estudiantes de todo el país y de todo el mundo y EXIGIR la parte proporcional del GASTO del gobierno de CANARIAS que corresponde a nuestra población de 150 mil habitantes. En cambio lo que tenemos son LIMONAS. CALDERILLA. ISla de conejos ignorantes, incapaces, sin inteligencia ni ambición.
Insultar a todos los conejeros me parece una falta de respeto. Sabemos que vivir en una isla es aceptar lo que ello conlleva y si no carretera y manta. Una vez una persona bastante inteligente, no político me dijo "es mejor tener un buen centro, no importa la isla, que tener centros cojos , eso si teniendo un transporte con calidad y gratuito". A día de hoy pienso que tenía toda la razón.
Lo que no interesa escuchar se "aborra".

Añadir nuevo comentario