Obras Públicas trabaja con “urgencia” en un “acceso directo” para un centro en La Bufona
La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias está programando, “al parecer con carácter de urgencia”, una “modificación” de la red viaria en Arrecife para dar un “acceso directo” al sector de la urbanización de La Bufona en el que Supermercados Marcial ha solicitado licencia para un centro comercial.
Así lo asegura el promotor en su proyecto, firmado por los arquitectos Ramón Chesa y Javier Mena, que si bien sostienen que en la actualidad “la accesibilidad al centro está suficientemente garantizada”, en cambio dedican buena parte del documento a tratar de explicar futuras medidas sobre las vías próximas a una urbanización hasta ahora residencial y un tanto apartada del resto de la ciudad.
Los arquitectos aseguran que están previstas obras por el Ejecutivo regional para que los vehículos puedan acceder a la parcela “donde se ubicará el centro comercial, tanto desde la medular como desde la autovía, mediante una rotonda”. También apuntan una “modificación” de la vía de circunvalación, que limita con la urbanización de La Bufona.
Además, afirman que el promotor “ha solicitado permiso” al Gobierno y al Cabildo para “mejorar transitoriamente el tráfico que, procedente del sur” de la Isla por la autovía, “quiera acceder a la zona alta” de La Bufona, donde se situaría el centro comercial. “Para ello, ha previsto un lazo de tráfico antes de la gasolinera, de forma que se pueda conectar con facilidad con el túnel existente que conecta ambos lados de la autovía”, señalan.
Según el proyecto, el centro comercial tendría tres plantas, la primera enteramente sobre rasante “en torno a una plaza rehundida a nivel de sótano”. También tendría otra planta de aparcamientos “totalmente enterrada”. La superficie total construida sería de 17.745 metros, mientras que la superficie destinada a locales alcanza los 8.270 metros. Menos de 550 metros para ocio y restauración y 7.295 para comercio minorista. Para aparcamientos otros 7.200 metros cuadrados. El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 9,3 millones de euros y los arquitectos estiman un plazo de construcción y apertura de 37 meses.
Polémica urbanización
La Bufona ha estado en los últimos años envuelta en la polémica. El Tribunal Supremo anuló la modificación del plan parcial que fue tenida en cuenta para levantar la urbanización. El Ayuntamiento ni ha recibido el 10 por ciento de aprovechamiento que le corresponde en las parcelas.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 09/09/2013 - 09:52
2 ciudadana Lun, 09/09/2013 - 10:29
3 Libertad Comercial Lun, 09/09/2013 - 12:41
Añadir nuevo comentario