Stephen Bayliss y María Saleta Castro lideran provisionalmente el Desafío Octava Isla
El III Desafío Octava Isla ya tiene a dos competidores postulados por el triunfo después del paso al frente que han dado este sábado Stephen James Bayliss y María Saleta Castro. Ambos deberán confirmar su candidatura al triunfo en la prueba Trail 31, que se disputará el domingo desde las 10.30 horas.
Por otra parte, la jornada el sábado ya ha dado campeones absolutos en varias de las modalidades en competición. Por un lado, el equipo 1.008 Los Corbinas se ha proclamado campeón en el triatlón por equipos, mientras que los vencedores de las modalidades Triatlón Cross han sido Jim Thijs y María Saleta Castro, líderes de las clasificaciones masculina y femenina respectivamente.
La localidad de Caleta de Sebo vivió un ambiente festivo en torno a la competición, con miles de personas presenciando las salidas y llegadas de las distintas etapas de la prueba celebrada el sábado. A las 11.05 horas se daba la salida de la prueba de natación en la rampa del varadero y 1.000 metros y en torno a 20 minutos más tarde ya estaban los primeros clasificados saliendo por la playa en una llegada muy apretada.
A lomos de las bicicletas los competidores han cubierto 20 kilómetros recorriendo buena parte de la zona norte y oeste de la octava isla, pasando por la localidad de Pedro Barba y por puntos como la playa de La Alhambra, y con el fondo del Risco de Famara y los islotes de Montaña Clara, Roque del Oeste y Alegranza. Aunque han debido superar tramos duros y dificultades como bancos de arena en algunos enclaves. Sí han tenido a su favor un día agradable, soleado pero fresco.
El último tercio de la prueba era la carrera pedestre, con seis kilómetros por la costa sureste de La Graciosa. Ya con el cansancio de las dos primeras pruebas a las espaldas, el sol pegó más fuerte y el suelo blando y pesado castigó especialmente la resistencia de los competidores.
A las 10.30 horas del domingo comienza la jornada definitiva para decidir quiénes serán los campeones de la tercera edición del Desafío. A esa hora empezarán a salir en grupos, los participantes del Trail 31, que servirá a los triatletas para complementar y tratar de mejorar los logrados en el Triatlón Cross del sábado.
También tendrá lugar la salida, igualmente en grupos y desde Caleta de Sebo, del Trail 20, la prueba más multitudinaria del fin de semana. Ambas pruebas son exclusivamente pedestres.
Añadir nuevo comentario