Teguise ‘externaliza’ en el Gobierno la tramitación de los proyectos del plan de modernización
El Ayuntamiento de Teguise ha firmado con el Gobierno de Canarias un convenio de colaboración para que los servicios técnicos de la empresa pública Gesplan trabajen en la tramitación de los proyectos del plan de modernización de Costa Teguise.
El acuerdo se ratificó este martes entre el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y el alcalde, Oswaldo Betancort, aprovechando una visita a las obras de remodelación de los paseos de Las Cucharas y el Jablillo, en Costa Teguise.
Según el Ayuntamiento de Teguise, en la ejecución de las obras, que se demoraron más de lo previsto, “se han detectado deficiencias”, que se espera queden subsanadas en un corto periodo de tiempo.
Con respecto al convenio firmado, el equipo técnico de Gesplan colaborará “para acelerar todo el proceso de informes orientados” a la autorización de obas de “modernización del sector turístico”, explicó Rivero, quien destacó que Teguise es el segundo ayuntamiento con el que se llega a este acuerdo, tras San Bartolomé de Tirajana.
“El Ayuntamiento de Teguise tiene magníficos equipos técnicos y jurídicos, pero se está produciendo una demanda importante para agilizar la tramitación de licencias para la modernización, el gran reto para el sector turístico”, afirmó el presidente.
“Este apoyo de los servicios del Gobierno pretende facilitar que las licencias puedan tramitarse con más agilidad, ya que los empresarios demandan rapidez y se trata de que las obras comiencen cuanto antes”, abundó Rivero.
El alcalde de Teguise dijo que el convenio de colaboración con el Gobierno regional va a permitir “montar una oficina paralela para cualquier proyecto que entre y acelerar la inversión”.
Tanto Rivero como Betancort también visitaron el Colegio Arenas Internacional, que incluyó en el plan de modernización de Costa Teguise una zona deportiva con pabellón, piscina y sala polivalente. El proyecto ya cuenta con licencia y supondrá una inversión de unos dos millones de euros.
La empresa propietaria del colegio también es dueña del complejo deportivo Toca Sport, que lleva años en estado de abandono. El Ayuntamiento se ha “comprometido” a dar “en el menor tiempo posible” la licencia para su remodelación. También se estima una inversión de unos dos millones.
Comentarios
1 MAYANTIGO Mié, 19/02/2014 - 07:44
2 Con la mano en ... Mié, 19/02/2014 - 08:53
Añadir nuevo comentario