Llega el buque en el que se harán los cajones de hormigón del puerto de Playa Blanca
Está prevista la ejecución de 16 cajones de hormigón para la ampliación del muelle
Este domingo ha llegado a Lanzarote el buque cajonero en el que se construirán los cajones de hormigón del puerto de Playa Blanca, cuyas obras en breve cumplirán en noviembre un año de ejecución.
El buque atracó en el puerto de Arrecife, donde se llevarán a cabo las labores de construcción de los 16 cajones de hormigón que se instalarán con posterioridad en la ampliación del puerto de Playa Blanca.
En principio estaba previsto que los cajones de hormigón se ejecutarán en Tenerife para ser trasladados con posterioridad en Lanzarote, pero el pasado mes de junio se efectuó una protesta empresarial, a través de la Cámara de Comercio, para que las obras se hicieran en la Isla.
Cabe destacar que la construcción de los citados cajones de hormigón cuenta con una partida de unos 10 millones de euros dentro del presupuesto global de las obras, adjudicadas a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).
De esta manera, los cajones de hormigón se construirán en la capital y serán luego remolcados para su colocación en el nuevo dique del muelle de Playa Blanca.
La ampliación del puerto de Playa Blanca tiene un plazo de ejecución de 48 meses, aunque los técnicos prevén que los tiempos puedan acortarse.
El proyecto contempla doblar la superficie de la infraestructura, que pasará de los 91.470 metros cuadrados actuales a 205.569 metros cuadrados.
La inversión permitirá la ejecución de una dársena exterior con capacidad para dos ferris, como los que operan en la actualidad, y un nuevo dique de 300 metros de longitud que podrá albergar cruceros de tamaño medio, según Puertos Canarios.
Añadir nuevo comentario