El ‘número tres’ del PSOE pide paralizar el “estropicio” de las perforaciones en Lanzarote
El secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López, número tres del partido tras Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, reclamó en una visita a Lanzarote que el Gobierno central paralice las prospecciones petrolíferas frente a la Isla.
López aseguró que “los socialistas de toda España rechazan los intentos” del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, “de hacer prospecciones” frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Así, consideró que el permiso para perforar al menos dos pozos petrolíferos en las costas del Archipiélago es una decisión “errónea” porque “el turismo y el medio ambiente”, dijo, “son claves para islas como Lanzarote”.
López recalcó que el Partido Socialista “es contrario a unas prospecciones en las que se ha empecinado el ministro Soria, que lamentablemente es ministro”. “Parece mentira que el ministro canario sea el que más manía le tiene a Canarias”, apostilló.
El secretario de Organización del PSOE estatal subrayó que su formación política “tiene una posición contundente y clara frente al afán de Soria de llevar a cabo las prospecciones, que tienen una amplísima contestación social y política”.
“Al Partido Popular le quedan menos de dos años”, auguró López, quien definió al presidente del Gobierno como “Mariano ‘El Breve’”. “Mejor paralizar y no hacer un estropicio para algo que no va a seguir adelante”, en el caso de que gobiernen los socialistas tras las próximas elecciones, señaló.
López incluyó las prospecciones petrolíferas en Lanzarote en el mismo saco de medidas impopulares que, a su juicio, el Gobierno central debe frenar, como la ley Wert en Educación, la reforma de ley del aborto o la privatización de la sanidad.
El número tres del PSOE en España hizo una parada este martes por la noche en Lanzarote dentro de una gira por Canarias para explicar a los militantes socialistas el proceso de primarias que se va a abrir para elegir a los candidatos de las próximas elecciones.
Aprovechó una comparecencia pública para pedir a los ciudadanos que “frenen a la derecha”, con la vista puesta en las próximas elecciones europeas. Recordó que “Rajoy dijo que venía a bajar el paro y hay un millón de trabajadores menos”, por lo que exigió “la retirada de la reforma laboral”. También criticó la próxima “desaparición de servicios con la reforma local”.
Comentarios
1 Pepito Grillo Mié, 05/02/2014 - 09:06
2 Táate Mié, 05/02/2014 - 15:36
3 Silencios Mié, 05/02/2014 - 16:26
4 Soluciones Mié, 05/02/2014 - 18:39
5 Germán Mié, 05/02/2014 - 19:13
6 Flaneur Mié, 05/02/2014 - 19:36
Añadir nuevo comentario