El Juzgado que instruye el caso Montecarlo reinicia las declaraciones por la pieza de Tunera
El Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife recibe entre este martes y miércoles nuevas declaraciones de imputados por el caso Montecarlo, que quedaron pospuestas a mediados del año pasado tras el traslado a otro destino de la anterior juez titular. Los imputados tienen que ver con la pieza separada de la empresa Tunera Producciones.
A lo largo de la mañana de este martes y del miércoles está previsto que pasen por el Juzgado el ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, el interventor municipal, el propietario de la empresa, Eduardo Ferrer y el ex asesor del Ayuntamiento de Arrecife Blas Cedrés.
En este caso se investiga un proyecto de la Concejalía de Barrios y varias facturas, que alcanzan casi 100.000 euros, relacionadas con este proyecto y que se habrían realizado sin los trámites reglamentarios de contratación.
En el caso Montecarlo se investigan varios presuntos delitos relacionados con el uso indebido de fondos públicos y están imputados empresarios, funcionarios y cargos públicos. Se inició con una denuncia de un trabajador del Ayuntamiento de Arrecife y provocó varias detenciones y cerca de veinte imputados.
La investigación se dividió en cinco piezas: una que tiene que ver con el servicio de recaudación en el Ayuntamiento de San Bartolomé y cuatro con el Ayuntamiento de Arrecife.
Esas cuatro piezas pertenecen a los expedientes de las empresas Tunera, Inelcon y Gesineal, y a una supuesta trama de elaboración y cobro de pliegos de contratación, cuyos servicios no se habrían prestado finalmente pero sí se habrían cobrado.
Comentarios
1 Tor-Gufo Mié, 29/01/2014 - 03:51
2 Anónimo Mié, 29/01/2014 - 09:42
Añadir nuevo comentario