Seis colectivos de inmigrantes reciben el último lote de juguetes recogidos por las instituciones
La segunda campaña de recogida de juguetes usados puesta en marcha estas navidades por el Cabildo de Lanzarote, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y los ayuntamientos y protecciones civiles de la Isla, concluyó el pasado viernes con la última entrega de estos juguetes a seis colectivos de inmigrantes de Lanzarote.
Gracias a la generosidad y a la colaboración de los ciudadanos, a través de esta campaña se recogieron en los días previos a la noche de Reyes, numerosos juguetes usados, “pero en perfecto estado”, y regalos que fueron puestos a disposición del área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote quien, junto a los ayuntamientos, repartieron los mismos a los niños de familias más desfavorecidas o en situación de necesidad.
Asimismo, gracias a la proliferación de campañas solidarias que tuvieron lugar durante estas fiestas navideñas, las necesidades en este ámbito de actuación fueron cubiertas para, tal y como rezaba el lema de esta campaña, "ningún chinijo de la isla, se quedase sin juguetes y regalos en estas pasadas navidades".
Debido al “éxito” de esta segunda campaña de recogida de juguetes usados, las instituciones colaboradoras decidieron donar un pequeño remanente de estos regalos a los colectivos de inmigrantes de la isla.
El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, pudo hacer entrega de este lote, con más de un centenar de juguetes, al colectivo de inmigrantes de Lanzarote, al colectivo de saharauis de la isla, al colectivo mauritano, a la 'Asociación Colombolanzaroteña' (Asoincol), al colectivo de senegaleses de Lanzarote, y a los miembros de la nueva asociación de inmigrantes 'Asociación Futuro Africano'.
De la Hoz explicó que “todos estos colectivos comparten sede social en el número 28 de la calle Tenerife en Arrecife, instalaciones propiedad del Cabildo de Lanzarote y cedidas en uso a estos colectivos para la realización de diversas actividades con fines solidarios o sociales”.
Entre ellas, el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración destacó “la gran labor social” que llevan a cabo todos estos colectivos en la distribución y ayuda a las familias y personas más desfavorecidas de Lanzarote.
“A través de este local, en el que trabajan desde hace unos tres o cuatro meses los colectivos de inmigrantes de la isla, se han distribuido cerca de 50 toneladas de alimentos a personas y familias en situación de necesidad. Alimentos y artículos de primera necesidad provenientes del Banco de Alimentos y Cruz Roja”, apuntó de la Hoz.
Comentarios
1 CASCARABIA Mar, 28/01/2014 - 16:19
2 CASACARABIA Mar, 28/01/2014 - 16:20
Añadir nuevo comentario