Neumotórax y costillas rotas

Un prestigioso triatleta francés, herido grave tras ser atropellado en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 15/01/2014 - 11:54

Cyril Viennot, considerado el mejor triatleta francés de larga distancia de la actualidad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Lanzarote, según publica la prensa de su país.

Viennot fue arrollado por un coche en una rotonda mientras entrenaba en bicicleta por las carreteras de la Isla, según recoge Diario del Triatlón, una publicación especializada.

El triatleta galo tuvo que ser ingresado tras ser embestido y se le ha diagnosticado un neumotórax, se ha roto la clavícula y varias costillas.

Viennot ocupó la decimosegunda posición en el pasado Ironman de Hawaii y había acudido a hacer el primer entrenamiento del año en Lanzarote.

De manera desafortunada, en el segundo día de su estancia sufrió el accidente que le tiene postrado en una cama de hospital.

Comentarios

Deberían haberle advertido que circular en bici por Lanzarote es peligro mortal...
Hacer deporte por las carreteras de Lanzarote es bastante seguro, lo demuestran todos esos cientos de deportistas que circulan cada día por ellas, turismo deportivo que repite año tras año, y por algo será. Donde hay tantos deportistas es "normal" que puedan susceder desgracias como estas, donde no lo hay, no. ¿Han ido a Mallorca? Ahí si qu es peligroso circular en bici por sus carreteras, sobre todo las de la sierra de Tramuntana.
Es una verdadera pena. Por desgracia hay conductores que se comportan de forma incívica y entran en las rotondas a toda velocidad sin el menor respeto a los demás,
¿ Al medio han contrastado la noticia o la copian?.
que pena ,somos una isla perfecta para el deporte y estas desgracias ayudan poco . que se mejore lo antes posible
Lo que pasa es que en lanzarote hay gente que no respeta el espacio entre ciclista y auto (1,50 mts) y otra es que tampoco respetan las rotondas
siento los de este deportista, pero ha de todo conductores que conducen de forma peligrosa,accidentes que ocurren y ciclistas que no respetan ninguna señal de trafico,por eso creo que si todos nos concenciamos de que somos usuarios de las carreteras y todos resspetamos las normas tal vez llegariamos a no tener algunos de estos accidentes, al igual que digo que es un prestigio para la isla todos estos atletas que vienen a entrenarse aqui pero la carretera es peligrosa asi que cuidemonos todos
El comentario número dos no es mío.
Siento mucho lo ocurrido. ¿Pero se sabe de quien fue la culpa? No juzguemos sin saber primero...
Supongo que la culpa, Pepe, es de todos o de nadie. Porque no hay "accidentes", sino un conjunto de errores, hechos adversos y fortuitos que se conjugan para que en un determinado momento se produzca una colisión con resultado fatal. Se pueden prevenir, por supuesto, hasta cierto punto. Pero eso exige tomar medidas, hacer controles, mejorar la seguridad vial y las carreteras. En este caso habrá un juicio por los daños corporales y materiales a que haya lugar, seguramente...pero no se puede adelantar el resultado. En Lanzarote hay una siniestralidad preocupante, pero no se hace nada. Esto es lo peor de todo.
A ver respeto a los ciclistas y soy ciclista yo mismo - pero muchos de ellos se comportan cómo la carretera fuera todo suya y si ellos estuvieran en una carrera... no sé lo que ha pasado pero los comentarios de algunos me dejan boca abierta - los ciclistas no son los santos cómo algunos les presentan en este foro - o les parece normal que en una carretera nacional va un grupo de más de veinte ciclistas y no en una fila a dos sino en fila a tres o cuatro y te muestran el dedo si les adelantas... hay de todo pero muchos de ellos no tienen respeto y se creen algo mejor.
Es bien sabido por todos el poco respeto por los demás que tienen los conductores en esta isla en general, excesos de velocidad, nulo uso de intermitentes, adelantamientos temerarios, nulo conocimiento de las normas de circulación... pero los ciclistas no ayudan demasiado a evitar accidentes, circulando en doble fila, ocupando la calzada cuando los arcenes son practicables... si todos ponemos nuestro granito de arena, estas desgracias podrían evitarse.
Lo cierto es que ha ocurrido un accidente a un atleta que quitará fiabilidad a los entrenamientos en Lanzarote. No es infrecuente que en las rotondas se hagan adelantamientos a coches que van en la misma dirección tanto por la derecha como por la izquierda, sobre si todo si son grandes, lo que quiere decir que la circulación no es correcta. Así que la posibilidad de accidentes es mayor.

Añadir nuevo comentario