El censo de la Consejería de Ganadería destaca que hay casi 22.000 cabras en la Isla
La Consejería de Agricultura y Ganadería destaca que durante el pasado año actualizaron sus datos un total de 253 ganaderos de explotaciones de cabras, ovejas, vacas, cerdos, caballos, camellos, asnos, gallinas, palomas y conejos, entre otras especies.
Una de las ganaderías más abundante en la Isla es la de ganado caprino y ovino, con un total 29.095 de cabezas de ganado, registradas durante el pasado año 2013. En el caso de las cabras alcanzó los 21.826 ejemplares. Por su parte, el ganado ovino se elevó hasta la cifra de 7.269.
El ganado vacuno alcanzó la cantidad de 159 cabezas, y en lo referente al ganado porcino se contabilizaron en la isla un total de 2.833 ejemplares.
En cuanto a los camellos, el Cabildo de Lanzarote censó a 158 individuos. Respecto al resto de especies, se contabilizaron 133 caballos; 91 asnos y burros, 22.319 ejemplares de gallinas y 859 palomas, entre otros.
La Consejería de Agricultura y Ganadería señala que ya se encuentra abierto el plazo para la actualización del censo de ganado correspondiente al ejercicio de 2014. Los ganaderos tendrán hasta el próximo 28 de febrero para inscribir sus cabezas en el censo insular.
Para ello, los interesados deberán dirigirse a la Granja Agrícola Experimental, de lunes a viernes, y llevar el libro ganadero y la relación de crotales.
Añadir nuevo comentario