Mercadona prevé un desembolso de más de 19 millones para abrir en Arrecife
La cadena de alimentación Mercadona tiene previsto desembolsar más de 19 millones en la apertura de sus dos primeros hipermercados en Lanzarote, que se ubicarán en Argana y Valterra. En este segundo caso contempla el pago de hasta 5,25 millones durante los próximos 25 años por el alquiler de una parcela junto a Hiperdino, donde ha pedido licencia comercial al Gobierno de Canarias para abrir un hipermercado con 1.995 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta.
Así se refleja en el proyecto de implantación de la empresa en el barrio de Valterra, en el que se detalla el contrato de alquiler de la parcela, de casi 6.300 metros cuadrados , a la sociedad Conservera Canaria SL, representada por Antonio Calatayud Ojeda.
De este modo, Mercadona tiene previsto pagar a más de 830 euros el metro cuadrado sin ni siquiera adquirir la propiedad. De hecho, si se extingue el contrato de alquiler, la cadena de alimentación tendrá que devolver la posesión no sólo del suelo sino también de las edificaciones, sin que “tenga derecho a indemnización ni a reintegro de cantidad alguna”.
Espera facturar 18 millones en cada hipermercado
La empresa de origen valenciano ha optado para Valterra por un hipermercado que supera los 1.650 metros de superficie de venta, lo que le ha obligado a solicitar licencia comercial al Gobierno de Canarias. Desechó la licencia municipal de obras concedida en mayo pasado, que le permitía abrir un establecimiento que no superaba esa cantidad de metros, límite que fija la legislación comercial de la comunidad autónoma para no tener que pedir autorización al Ejecutivo regional.
Según el proyecto de Mercadona, con el hipermercado de Valterra pretende atraer no sólo a consumidores de Arrecife, sino también a “poblaciones aledañas”, en concreto Tahíche, Teguise y Costa Teguise, así como a vecinos “de la mitad norte de la Isla”.
Con el otro hipermercado de unos 2.100 metros cuadrados cuyos permisos ha solicitado en el nuevo polígono de Argana, la cadena de alimentación quiere cubrir poblaciones como San Bartolomé, Playa Honda, Puerto del Carmen, Tías y localidades de la mitad sur de la Isla. En dos años espera facturar unos 18 millones en cada hipermercado.
Añadir nuevo comentario