El turismo se ‘dispara’: en los 11 primeros meses llegaron 135.000 visitantes más
El año 2013 será recordado como un buen ejercicio turístico. A falta de los datos de diciembre, los números de los once primeros meses del año son llamativos: entre enero y noviembre llegaron a Lanzarote unos 135.000 turistas más que en el año anterior. El crecimiento en la afluencia de visitantes a la Isla acumula un crecimiento del 7,24 por ciento con respecto al año pasado. Antes de diciembre, Lanzarote ya rozaba la cifra de los dos millones de turistas.
Salvo enero y febrero, en el que se acusaron pérdidas de visitantes, el resto de los meses del año se han saldado con incrementos, en algunos casos significativos, como el 28 por ciento experimentado el pasado noviembre: la Isla recibió a 195.215 turistas frente a los 152.000 del mismo mes del curso pasado. Si se repitiese el dato de afluencia turística del último diciembre –aunque la tendencia es al alza-, Lanzarote cerraría al año con unos 145.000 visitantes por encima del umbral de referencia de los dos millones de turistas.
De consolidarse las cifras del estudio Frontur del Instituto Canario de Estadística (Istac), 2013 será el mejor de los últimos años, en los que tras el estallido de la crisis la actividad turística, el motor económico de la Isla, ha tratado de retomar el vuelo. Los resultados positivos los confirma la estadística de ocupación alojativa de la patronal hotelera de Lanzarote, que apuntan a noviembre como el mejor mes del año, con casi un 89 por ciento de las plazas llenas, un 11,63 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.
Por localidades turísticas destacó Puerto del Carmen, con un 90,28 por ciento de ocupación alojativa; Playa Blanca con un 88,62 por ciento; Costa Teguise con un 88,48 por ciento y Puerto Calero con un 77,18 por ciento. Según la patronal hotelera, la ocupación alojativa en el municipio de Tinajo, con el Club La Santa, alcanzó el 81,46 por ciento en noviembre; y en Arrecife la ocupación rondó el 93,6 por ciento. En los hoteles rurales de la Isla, en cambio, no se superó el 44 por ciento de ocupación.
Añadir nuevo comentario